Con obras de pavimentación de calles y construcción de veredas, se mejora la calidad de vida de vecinos de la Población Miramar Central

Viernes 2 de febrero de 2018

Este proyecto corresponde al 25° llamado del Programa de Pavimentación Participativa que desarrolla Serviu en Antofagasta.

Una mejora notable en la calidad de vida de los vecinos de la Población Miramar Central, se ha logrado con las obras que desarrolla el Serviu en la ciudad de Antofagasta, esto tras la ejecución de los proyectos de pavimentación y construcción de veredas que contempla el 25° llamado del Programa de Pavimentación Participativa.

La cartera seleccionada en este llamado para la comuna de Antofagasta fue de 18 comités y contempló una inversión total de 1.596 millones de pesos, para intervenir 15 tramos de calles y pasajes en el Sector El Huáscar y 3 en la Población Miramar Central, éstas últimas del Programa de Recuperación de Barrios, la construcción de veredas en pasajes interiores se ha traducido en una mejora considerable para el desplazamiento y conectividad de los vecinos y vecinas del sector, que en su mayoría son adultos mayores.

Isabel de la Vega, directora de Serviu Región de Antofagasta, indicó que este es un programa que ha permitido que los vecinos puedan mejorar considerablemente su calidad de vida, ya que, en sectores como lo es el caso de la Población Miramar Central, las veredas permiten un acceso más adecuado y seguro, sobre todo en aquellos lugares en que era necesarios realizar una intervención de este tipo.

"Es necesario destacar que el Programa de Pavimentación Participativa es una herramienta que permite a los vecinos consolidar en sus barrios, una mayor conectividad, mejorar la calidad ambiental y elevar sustantivamente su calidad de vida. Además, está pensado y destinado, particularmente a aquellos peatones que presentan alguna dificultad de desplazamiento, y en la Población Miramar Central, ha sido un acierto, junto a los vecinos hemos cambiado el entorno de sectores como los pasajes Galvarino y Sierra, en los que ya se culminaron las obras", detalló de la Vega, resaltando que esto es fruto de la organización de los vecinos.

Además, realizó un llamado a los vecinos de toda la Región, a organizarse, concurrir a sus municipalidades, y postular para pavimentar o repavimentar sus calles, pasajes y veredas de las ciudades y pueblos urbanos o rurales, en los que habitan.

Imagen foto_00000003