Inicio / Noticias / Consejo Regional aprueba millonaria inversión a proyecto de mejoramiento del sector Las Almejas de Antofagasta

Noticias

Lunes 16 de agosto de 2021

Consejo Regional aprueba millonaria inversión a proyecto de mejoramiento del sector Las Almejas de Antofagasta

Pleno presidido por el gobernador Ricardo Díaz, aprobó por unanimidad la iniciativa financiada con fondos del FNDR. Se estipula que la ejecución de obras tardará aproximadamente doce meses.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

En última sesión plenaria del Consejo Regional de Antofagasta, CORE, y tras la propuesta de la comisión de obras públicas y transporte, el pleno sancionó favorablemente el proyecto de "Mejoramiento borde costero sector Las Almejas, comuna de Antofagasta". La iniciativa demandará una inversión total de dos mil 799 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El gobernador y presidente del CORE, Ricardo Díaz, comentó que el proyecto es prioritario considerando que la comuna carece de espacios públicos en buen estado y áreas verdes. "Hoy estamos aportando en conjunto con el municipio local en mejorar los espacios deportivos y recreativos del sector Las Almejas. Queremos brindar espacios de calidad y seguridad para todas las familias y visitantes a nuestra comuna", resaltó.

CORE

Al respecto la presidenta de la comisión de obras públicas, consejera regional, Sandra Pastenes, recalcó que el proyecto es financiado completamente por el gobierno regional. "Esta iniciativa viene a contribuir a todo lo que se está haciendo para mejorar el borde costero de Antofagasta, para lo cual hay un convenio de programación vigente con el ministerio de Obras Públicas y el Gore. En el caso de Las Almejas, se trata de un sector que presenta una infraestructura bastante deteriorada, pues hace más de 30 años que no se interviene lugar", recalcó.

Su par y secretario de la comisión, Eslayne Portilla, fue enfático en señalar que el proyecto es muy anhelado por la comunidad. "El lugar no ha contado con una inversión por mucho tiempo y está en muy mal estado, pero ahora eso va a cambiar, porque no sólo será hermoseado el sector, sino que además, quedará unido a los otros parques colindantes. Esto va a significar un gran aporte a la ciudad", insistió Portilla.

Proyecto

El proyecto "Mejoramiento borde costero sector Las Almejas, comuna de Antofagasta" considera áreas verdes (6.477,04 m2), recreativas (1187,11 m2) y deportivas (586m2 – incluye calistenias). También contempla el mejoramiento y ampliación de áreas verdes y de esparcimiento (sendero de circulación peatonal- sombreadores). Toda la superficie de intervención será de 15982.45 metros cuadrados.

Los trabajos una vez finalizados beneficiarán a más de 30 mil personas, siendo un proyecto de alto alcance e impacto en la comuna