Inicio / Noticias / Consejo Regional tuvo su primera sesión marcada por repartición de comisiones temáticas

Noticias

Viernes 18 de marzo de 2022

Consejo Regional tuvo su primera sesión marcada por repartición de comisiones temáticas

Consejo presidido por el gobernador Ricardo Díaz Cortés, sancionó los acuerdos generados para cada una de las comisiones que trabajarán en el periodo 2022-2025. Presidencias de cada instancia serán escogidas durante la primera sesión de las mismas.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Imagen foto_00000001

Luego que el pasado 11 de marzo juraran como nuevas autoridades regionales, este viernes se llevó a cabo la primera sesión del Pleno del Consejo Regional de Antofagasta del periodo 2022-2025, instancia en la que pudieron dividir la integración en las siete comisiones temáticas definidas.

La instancia presidida por el gobernador regional, Ricardo Díaz Cortés, inició con una cuenta entregada por la máxima autoridad regional en donde expuso parte de las coordinaciones establecidas con la mesa de la Convención Constitucional de cara a la visita regional de mayo próximo en la que el Pleno del órgano constituyente llegará a la región.

Tras el punto se pasó a sancionar la repartición de las y los Consejeros en cada una de las comisiones temáticas del CORE (Salud y Medioambiente, Educación, Ciencia y Tecnología, Sustentabilidad y Relaciones Internacionales, Sociedad Civil y Participación Ciudadana, Obras Públicas y Transporte, Vivienda, y Infancia y Adolescencia), en las que cada consejero puede integrar un mínimo de 2.

En votación unánime del Pleno, se aprobó la conformación de comisiones de la siguiente forma; en la comisión de Salud y Medioambiente estarán los consejeros Fabián Ossandón, Patricio Tapia y Víctor Guzmán; y las consejeras Katherine San Martín y Estefanía Tapia.

La comisión de Educación, Ciencia y Tecnología será integrada por las consejeras Andrea Merino, Katherine San Martín, Carolina Moscoso, Paula Orellana y Mirta Moreno.

Por su parte, la comisión de Sustentabilidad y Relaciones Internacionales estará integrada por los consejeros Dagoberto Tillería, Gustavo Carrasco y Patricio Tapia, junto a las consejeras Paula Orellana y Mirta Moreno.

En tanto, la comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana estará compuesta por las consejeras Mónica Muñoz, Paula Celis, Alejandra Oliden y Estefanía Tapia, y por el consejero Dagoberto Tillería.

Asimismo, la comisión de Obras Públicas y Transporte será integrada por las consejeras Sandra Berna, Paula Celis, Marcela Carrillo y Carolina Moscoso, y el consejero Fabián Ossandón.

En la comisión de vivienda estarán las consejeras Mónica Muñoz, Marcela Carrillo y Sandra Berna, y el consejero Gustavo Carrasco.

Finalmente, la comisión de infancia y adolescencia estará compuesta por las consejeras Alejandra Oliden, Carolina Moscoso, Marcela Carrillo, Sandra Berna, Andrea Merino y el consejero Víctor Guzmán.

Al término de la sesión, el gobernador regional, Ricardo Díaz Cortés, valoró la capacidad de acuerdos de las nuevas autoridades y aseguró que "aquí lo que está al frente son enormes desafíos con la región. Este consejo tendrá la responsabilidad de trabajar y socializar en la nueva Estrategia Regional de Desarrollo, una hoja de ruta para construir la región de los próximos años. El llamado es a no perdernos en las pequeñeces políticas y pongamos siempre por delante los intereses de las comunidades y sus territorios".