Inicio / Noticias / *Convenio permitirá aumentar la seguridad ciudadana en la región de Antofagasta*

Noticias

Lunes 10 de mayo de 2021

*Convenio permitirá aumentar la seguridad ciudadana en la región de Antofagasta*

Durante la jornada de la mañana se firmó el convenio entre GORE Antofagasta y Carabineros de Chile que apunta a mejorar el tiempo de respuesta ante llamados de la comunidad a Carabineros en la región de Antofagasta.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Con el objetivo aumentar y contribuir en la seguridad para la comunidad en la región de Antofagasta, hoy el Intendente de la región de Antofagasta, Rodrigo Saavedra Burgos y al Jefe de Zona de Carabineros Antofagasta, General Gonzalo Castro Tiska firmaron el convenio que permitirá apoyará la reposición de infraestructura y vehículos de Carabineros.

La inversión es de más de $52 mil millones, donde el 62% será financiado por Carabineros de Chile, mientras que el 38% lo proporcionará el Gobierno Regional de Antofagasta a través del F.N.D.R. con una duración de 5 años para su ejecución total.

El Intendente Regional agradeció el apoyo entregado por el Consejo Regional señalando que "Esto es algo que la ciudadanía requiere, necesita y ha solicitado; seguridad. Este convenio permitirá dotar a Carabineros de mayor equipamiento, infraestructura y cuarteles que irán en exclusivo servicio de nuestros vecinos" haciendo énfasis en que "La seguridad es uno de los factores principales de trabajo que hemos impulsado, siendo la primera región que firma este convenio".

La primera etapa del proyecto contempla la reposición de patrullas y la adquisición de un retén móvil, que serán distribuidos en las provincias de Antofagasta, El Loa y Tocopilla. La segunda, tercera y cuarta etapa consta de la reposición de comisarías, retenes y tenencias de Antofagasta, Calama, Mejillones, Socaire, Taltal y San Pedro, además de la adquisición de vehículos tácticos y policiales para la región.

Por su parte el Jefe de Zona de Carabineros, General Gonzalo Castro "Este aporte va en directo beneficio de todos los ciudadanos y todos los vecinos de nuestra región, nos permitirá contar con más medios que en definitiva acortarán los tiempos de respuesta, esto quiere decir llegar antes y más rápido a las necesidades que tiene la ciudadanía".

 Imagen foto_00000001