Inicio / Noticias / CORE y Gobierno Regional financian un laboratorio y oficina móvil para la PDI

Noticias

Viernes 7 de agosto de 2020

CORE y Gobierno Regional financian un laboratorio y oficina móvil para la PDI

Dos modernos vehículos fueron entregados este mediodía a la PDI por el Intendente Regional, Edgar Blanco en compañía de la gobernadora provincial, Katherine López y los consejeros regionales Dagoberto Tillería (UDI) y Guillermo Guerrero (RN).

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000001

El jefe regional de la PDI, prefecto Claudio González recibió del Intendente dos modernos vehículos, uno de ellos tipo Sprinter Mercedes Benz equipado como oficina móvil ($61.761.000) y un vehículo laboratorio móvil ($225.505.000).

Blanco destacó que esta entrega es la culminación de nueve vehículos más que se han entregado a la PDI. "Es un aporte proveniente del Consejo Regional de Antofagasta, así que agradezco el aporte de nuestros consejeros por el equipamiento que no existe en Chile y que se lo estamos entregando a nuestros policías de la región para que sigan realizando una labor preventiva e investigativa en la comunidad. Todos los esfuerzos que haga el Gobierno para equipar a nuestras policías nos entrega más tranquilidad y así seguir avanzando y reduciendo la victimización".

El jefe regional de la PDI, prefecto Claudio González, agradeció al Gobierno Regional y al Consejo Regional por la donación de estos vehículos "que vienen a contribuir de forma directa a lo que es el trabajo investigativo profesional de delitos así como también reforzar el trabajo que diariamente realizamos en la comunidad. Estos vehículos vienen a apoyar el laboratorio de criminalística regional así como la oficina de apoyo comunitario", precisó.

REFORZAR LA INVESTIGACIÓN

Con la implementación del presente proyecto se reforzará la labor en el área de la investigación criminal y prevención estratégica de los delitos lo que permitirá intervenir en forma segura en operaciones policiales tendientes a fortalecer la investigación.

El consejero regional, Dagoberto Tillería, explicó que los recursos para la compra de estos vehículos datan de 2016 con la finalidad de entregar equipamiento que vaya en directo apoyo y asistencia a la comunidad. "El aporte consistió en la adquisición de un total de siete vehículos de los cuales hoy se entregan los dos últimos", precisó.

Guillermo Guerrero, consejero regional, dijo que "estamos muy contentos porque hemos aprobado la entrega de más de 340 millones de pesos que ha aprobado el Core a través del Gobierno Regional para implementar a las policías de nuestra región en el control del narcotráfico y en la aclaración de algunos crímenes y delitos de connotación. Es un tremendo aporte que va en beneficio de los vecinos de Antofagasta".