Inicio / Noticias / Corredor Bioceánico Vial: Gobernador y alcaldesa Kurtovic acuerdan trabajo conjunto para lograr construcción de un nuevo puerto para Tocopilla

Noticias

Jueves 7 de julio de 2022

Corredor Bioceánico Vial: Gobernador y alcaldesa Kurtovic acuerdan trabajo conjunto para lograr construcción de un nuevo puerto para Tocopilla

La edil y el jefe regional potenciarán gestiones para ampliar e incrementar el desarrollo productivo del puerto salitrero, tras reunión del gobernador con el presidente Boric. Instancia que tuvo por objetivo preparar a la región para el paso del megaproyecto por la zona.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

La alcaldesa de la comuna de Tocopilla, Ljubica Kurtovic, y el gobernador regional, Ricardo Díaz Cortés, se comunicaron para discutir las diversas acciones que ambas autoridades se encuentran desarrollando para fortalecer el desarrollo pleno de la comuna y, al mismo tiempo, de todo el territorio.

En este sentido, Díaz indicó que la alcaldesa está realizando una serie de estudios para determinar la viabilidad de un nuevo puerto para la comuna. "Ha solicitud de la alcaldesa yo le he pedido al presidente que pueda visitar Tocopilla, que pueda ver el potencial de desarrollo que hay, porque no es solo generar un nuevo puerto, sino que también ir viendo como en Barriles se puede ir implementando este otro sueño que tenemos sobre la producción de hidrogeno verde".

Sobre lo anterior, la máxima autoridad regional añadió que, "creemos que Tocopilla tiene una vocación productora que nos permitirá ir generando estas alianzas con otras comunas para el desarrollo de nuestra región, y ahí la alcaldesa ha sido un gran aporte puesto que ha ido impulsando junto con otros actores vivos de la ciudad este proyecto", destacó.

Por último, Ricardo Díaz enfatizó en el trabajo que está ejecutando con una varios ministerios para lograr que la región de Antofagasta cumpla un rol relevante en el marco del Corredor Bioceánico Vial. "Hemos comprometido a distintos ministerios como el de Hacienda, Agricultura, Relaciones Exteriores, Obras Públicas y Economía para que puedan ver el potencial de la región, y podamos ser parte de este gran corredor que va a beneficiar a todos y todas, y donde Tocopilla debe jugar un gran plan. Esperamos que la alcaldesa nos pueda acompañar a esas reuniones porque esta región la vamos a construir entre todos", concluyó.