Inicio / Noticias / "DE NO APROBARSE LA MODERNIZACIÓN TRIBUTARIA SEGUIREMOS PERDIENDO DINERO COMO EMPRENDEDORES"

Noticias

Martes 12 de marzo de 2019

"DE NO APROBARSE LA MODERNIZACIÓN TRIBUTARIA SEGUIREMOS PERDIENDO DINERO COMO EMPRENDEDORES"

Hasta el mismo sector del muelle histórico el Intendente Marco Antonio Díaz se reunió con el representante del Asociación de Food Trucks en Antofagasta, Pablo González, donde in situ la autoridad regional junto al encargado de Hacienda Segisfredo Hurtado, el seremi de Economía Ronie Navarrete y el director regional de Sercotec Sacha Razmilic conversaron con el emprendedor los beneficios que conlleva el proyecto de Modernización Tributaria para quienes tienen su propia pyme.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000003

En la oportunidad, el jefe regional comentó que "nosotros como gobierno tenemos un compromiso férreo con nuestras pymes y por eso estamos impulsando fuerte el proyecto de modernización tributaria, creemos que tenemos que simplificar, hacer mucho más amigable el mecanismo tributario".

Además agregó que para el gobierno las pymes son fundamentales es por ellos que la modernización tributaria será un beneficio para todos, "la suma de todas las pequeñas voluntades de nuestros pequeños y medianos empresarios nos permiten en definitiva crear o seguir creando 20 mil empleos que hemos otorgado a Antofagasta. La modernización tributaria ataca a la vena lo que queremos más empleo, más inversión, pero justamente poniendo énfasis en aquellos que ponen en el día a día corren riesgo y necesitan más apoyo por parte del estado".

Por su parte, Pablo González, emprendedor hace 15 años y líder gremial de la Asociación de Food Truck manifestó la importancia que tiene para ellos la Modernización Tributaria, "la anterior reforma nos afectó bastante a los pequeños empresarios porque era muy enredada, el aumento de impuesto nos hizo perder mucho dinero, con la modernización (tributaria), que se debería legislar, se simplificó todo y espero que los parlamentarios puedan pensar en nosotros y no nos deje perder más plata porque al final somos una fuente de ingreso, creamos trabajo (...) seguir con el antiguo sistema solo provocará que despidamos gente, sacar nuestros carros porque igual nosotros tenemos cobros asociados".

Imagen foto_00000001

Según datos entregados por el director regional de Sercotec, Sacha Razmilic, en la Región de Antofagasta, el número de micros, pequeñas y medianas empresas activas en Impuestos internos suman las 23 mil. Por cierto todas ellas serán beneficiadas por la modernización tributaria que simplificará la tributación y la contabilidad (...) a ellos la reforma tributaria anterior los afectó gravemente, porque cuando tú no sabes cuánto terminarás pagando finalmente de impuestos, y lamentablemente terminas pagando mucho más de lo que debieras, finalmente te afecta en tu capacidad de generar empleo y desarrollar tu negocio principalmente son la pymes las que sufren, porque no tienen recursos para contar con abogados o asesores contables".

Para el encargado de Hacienda, Segisfredo Hurtado, "Es muy importante para el país, está orientado a su desarrollo y crecimiento. Necesitamos, fuertemente, que este proyecto sea aprobado. Hoy hay mucha gente que está perdiendo dinero, que está pagando más impuesto".

Entre las nuevas herramientas que entrega la Modernización Tributaria está la simplificación del sistema tributario, simplificación de trámites ante el SII, la creación de un organismo que velará por los contribuyentes especialmente a los más vulnerables, se entregan nuevas facultades al SII para que realice actuaciones de fiscalización "preventivas", se modernizan normas con el objeto de que los contribuyentes tengan certeza respecto de los impuestos que deben pagar, entre otros temas. Marzo es la fecha clave donde la cámara de diputados discutirá la idea de legislar sobre el proyecto de la Modernización Tributaria