Inicio / Gobierno Regional / Definición Estratégica

Gobierno Regional

Definición Estratégica

Definiciones Estratégicas del Gobierno Regional de Antofagasta 2013

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Misión

Liderar el proceso de planificación regional articulando la inversión pública y financiando iniciativas de inversión para promover el desarrollo sustentable de la región de Antofagasta con equidad y eficiencia contribuyendo, con ello, a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Objetivos Estratégicos

1) Promover la descentralización política, administrativa y fiscal.

2) Contribuir al desarrollo de las regiones y comunas, fortaleciendo su capacidad de buen gobierno, en coherencia con el proceso de descentralización (Cuenta Pública Sectorial).

3) Transferir poder efectivo a los gobiernos regionales a través de la transferencia de funciones y atribuciones (21 de mayo de 2010).

4) Aumentar el total de recursos entregados de Subdere para la inversión pública de los gobiernos regionales (Discurso 21 de mayo de 2010).

5) Incrementar la participación de la decisión de una parte de la inversión pública de los gobiernos regionales (21 de mayo de 2010).

6) Transferir recursos a los gobiernos municipales a través del Fondo Común Municipal y transferencias (21 de mayo de 2010)

Productos Estratégicos

1) Información regional y territorial.

Sistema de información relevante sobre el desarrollo de la región y sus territorios

2) Planificación del desarrollo regional con enfasis en el financiamiento de acciones en los distintos ámbitos de desarrollo social, económico, cultural y deportivo de la región.

Instancias de participación, coordinación y elaboración de instrumentos de planificación regional y territorial que orienten la inversión de actores relevantes

3) Coordinación de la pre-inversión pública y regional.

Instrumentos de programación de la inversión pública regional

4) Implementar la Agenda de Internacionalización y Cooperación Transfronteriza.

Comprende la realización e implementación de la Agenda de Internacionalización y Cooperación Transfronteriza y la participación de las actividades a las que se convoquen.