Inicio / Noticias / Don Nibaldo, uno de los 4 mil trabajadores beneficiados en la región

Noticias

Martes 2 de junio de 2020

Don Nibaldo, uno de los 4 mil trabajadores beneficiados en la región

"Es una gran ayuda. Estamos muy contentos y queremos dar las gracias al Intendente por llamarnos y darnos esta buena noticia. Fue un momento muy especial y él fue muy agradable con nosotros", aseguró don Nibaldo García Cabello, uno de los 4 mil trabajadores de la Región de Antofagasta beneficiado con el Ingreso Mínimo Garantizado, subsidio anunciado la semana pasada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera. Gracias a este beneficio ningún trabajador ganará menos de 300 mil pesos líquidos.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000001

En la población "Luis Cruz Martínez" de Antofagasta vive don Nibaldo junto a María Rivera, su esposa y cuatro hijos. Es recepcionista de un condominio y debe usar muletas para trasladarse de un lugar a otro. Producto del coronavirus ha debido permanecer en su casa, razón por la que agradeció este subsidio y también el "bono Covid" del cual fue beneficiado.

VIDEO CONFERENCIA

La noticia fue comunicada de forma personal vía Zoom por el propio Intendente Regional, Edgar Blanco Rand. La autoridad regional dio a conocer esta importante noticia desde su oficina mientras el matrimonio García-Rivera lo hacía desde su casa acompañado por el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social, Patricio Martínez.

Mientras se realizaba el contacto los beneficiados comentaron que han sido respetuosos de las medidas de confinamiento y que siguen realizando una cuarentena voluntaria en su residencia. "Ustedes son un ejemplo para muchos antofagastinos. Yo les quiero dar las gracias por adoptar este tipo de medidas que son realmente necesarias para prevenir contagios en tiempos de pandemia", enfatizó el jefe regional.

El Ingreso Mínimo Garantizado apoyará a 329 mil personas de todo el país, de las cuales un 77% recibirá este aporte por transferencia a sus cuentas. Para mayor información es importante ingresar a la página web www.ingresominimo.cl