Inicio / Noticias / Edificio exclusivo para el Gobierno Regional: Los pormenores del primer encuentro entre el Gobernador Díaz y la Delegada Behrens

Noticias

Martes 15 de marzo de 2022

Edificio exclusivo para el Gobierno Regional: Los pormenores del primer encuentro entre el Gobernador Díaz y la Delegada Behrens

Autoridades regionales se reunieron por primera vez en un saludo protocolar ejercido por la nueva Delegada Presidencial Regional. En la instancia el gobernador Ricardo Díaz le hizo entrega de los compromisos con la región firmados por el presidente Boric en la segunda vuelta presidencial. Urgencias en materia de salud y crisis migratoria fueron otros tópicos conversados.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Imagen foto_00000001

Este martes se reunieron de manera oficial y por primera vez el gobernador regional, Ricardo Díaz Cortés y la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens y su equipo. El encuentro se desarrolló en el salón plenario del Consejo Regional, en donde el gobernador Díaz recibió a la Delegada acompañado de las distintas jefaturas de División del GORE.

En la instancia, junto con manifestar su disposición a trabajar conjuntamente por las necesidades de la región, y de generar una agenda que cruce los planteamientos del programa del presidente Boric con los del programa regional de Díaz, este último le entregó los 10 compromisos firmados por el Mandatario con organizaciones de la región, que apuntan a buscar mejoras en materia de derechos y necesidades estructurales.

Tras la reunión, el gobernador Díaz indicó que "la delegada es quien tiene el mandato de trabajar en conjunto con el gobierno regional. Le hicimos entrega de los 10 compromisos que firmó el presidente Boric cuando nosotros decidimos apoyarlo en la campaña. Estos compromisos apuntan a mejorar de raíz los grandes problemas estructurales que tiene nuestra región. Por eso es muy relevante que ellos puedan asumir, dentro de su agenda, el cómo concretar estos compromisos".

El jefe regional apuntó a que "el tener mejor salud, la posibilidad de resolver el tema migrante, poder respetar a las comunidades, generar políticas de desarrollo de nuestra identidad cultural, son sin dudas temas relevantes que han estado por años desplazados y que sería una muy buena iniciativa empezar a recuperarlas".

Edificio de Gobierno
Otro de los puntos planteados en la conversación y que se mantenía en diálogo muerto con la administración que lideró el ex DPR, Daniel Agusto, es el vinculado a la pertenencia del edificio ubicado en Arturo Prat 384.

"Hemos coordinado la posibilidad de empezar a hacer ya la entrega del edificio al Gobierno Regional. Nos parece correcta la postura del presidente Boric de dejar este edificio para la más alta autoridad electa de la región. Tendrá toda la disposición nuestra para apoyar a la Delegación en nuevas dependencias y poder en el fondo, darles a ellos la dignidad que se merecen respecto a un lugar o espacio donde puedan trabajar", manifestó el gobernador Díaz.