Inicio / Noticias / EL BÁDMINTON LOCAL CUENTA CON UN NUEVO JUGADOR EN CANCHA: UN MODERNO ROBOT DE ENTRENAMIENTO

Noticias

Miércoles 5 de mayo de 2021

EL BÁDMINTON LOCAL CUENTA CON UN NUEVO JUGADOR EN CANCHA: UN MODERNO ROBOT DE ENTRENAMIENTO

Intendente, Rodrigo Saavedra junto a las autoridades regionales del deporte, hicieron entrega de este moderno equipamiento al Programa Promesas Chile, el que permitirá apoyar las prácticas y en especial trabajar las técnicas de golpe de la plumilla.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

El bádminton local promete seguir entregando alegrías a la región de Antofagasta y al país pero esta vez de la mano de la tecnología gracias al nuevo integrante de la disciplina, un moderno robot de entrenamiento cuyo objetivo es potenciar las técnicas de golpe de la plumilla.

El Intendente Regional, Rodrigo Saavedra, el vocero de Gobierno, Marco Vivanco y las autoridades del deporte, el seremi Roberto Meza y la Directora Regional del IND, Nellie Miranda Eldan, hicieron entrega de este equipo a la rama de bádminton del programa Promesas Chile, conformado por 14 jóvenes talentos que ya se posicionan entre los mejores exponentes nacionales de esta disciplina.

Cerca de $1.900.000 fueron invertidos en la compra de este robot cuya función es lanzar a gran velocidad y alta frecuencia las plumillas utilizadas en el bádminton, alcanzando en cada tiro entre los 30 y los 110 kilómetros, con un promedio de lanzamiento de entre 20 y 55 volantes por minuto. Asimismo, dispone de ocho posiciones para regular la altura, alcanzando entre los 5 y los 6 metros con una distancia máxima de 10 metros.

Tras efectuar la entrega y participar de una muestra práctica del equipamiento, el Intendente Regional, Rodrigo Saavedra, comentó que "este aporte, traducido en la entrega del robot más el apoyo que se brinda al desarrollo técnico de esta disciplina, el que bordea los 20 millones de pesos, sin duda que contribuye a que nuestras futuras promesas y las que hoy ya son referentes mundiales, sigan fortaleciendo sus capacidades, dando lo mejor de ellos y dejando muy en alto el nombre de la región de Antofagasta y el país".

En esta materia, el Seremi del Deporte, Roberto Meza, sostuvo que "estamos muy contentos de seguir apoyando a los chicos de Promesas Chile porque ellos son un ejemplo para quienes recién se están iniciando en el deporte", mientras que la Directora Regional del IND, Nellie Miranda Eldan, detalló que "este décimo quinto integrante del equipo permitirá profesionalizar aún más los entrenamientos, los que en coordinación con el trabajo técnico y médico del programa Promesas Chile, nos permitirán ir alcanzando mayores y mejores resultados".

DEPORTISTAS
La técnico de la disciplina de bádminton del programa Promesas Chile, Susana Salinas, valoró la entrega de este equipamiento, calificándolo como "un gran avance porque este equipo es más moderno que el robot que teníamos, tiene mayores ángulos, fondos y tipos de golpe, por lo tanto el proceso deportivo de los chicos va a mejorar porque se va a privilegiar la repetición que es lo que uno necesita para potenciar la técnica".

El deportista antofagastino Alonso Medel y quien es hoy uno de los mejores jugadores chilenos de bádminton, explicó que "el robot nos ayuda en el trabajo técnico y este equipo como es más avanzado respecto del anterior, va a potenciar mucho más los aspectos técnicos y físicos, además lo van a utilizar desde el semillero de talentos hasta quienes estamos compitiendo".

El joven agregó que este equipamiento llega en muy buen momento, toda vez que "nos estamos preparando para los Juegos Sudamericanos de Bolivia y en mi caso para los Panamericanos a disputarse en Cali en septiembre próximo, a los que espero llegar en buena forma y buscar una medalla si es posible".

SUPLEMENTACIÓN
Durante la ceremonia también se hizo entrega de tres suplementos alimenticios para 73 raciones a los deportistas Alonso Medel, Benjamín Bahamondes (bádminton) y Savka González (halterofilia). Este suplemento constituye un gran apoyo dado que contribuye a la protección, recuperación y reconstrucción de las fibras musculares después de la práctica deportiva.

Al respecto, Savka González, dijo estar "muy agradecida porque sirve mucho para fortalecer la alimentación"; en tanto, Alfredo Lazo, entrenador de levantamiento de pesas del programa Promesas Chile, aseveró que "siempre son bienvenidos todos los aportes que entrega el IND y en este minuto estamos preparándonos para el Campeonato Nacional Sub 15 y Sub 17 on line que permite alcanzar la clasificación al Panamericano de Puerto Rico, por lo que este acompañamiento y apoyo se agradece".

El MINDEP y el IND continuarán entregando nuevo equipamiento al deporte regional, el que contribuirá a fortalecer el trabajo físico tanto de las disciplinas formativas como el de las competitivas.