Inicio / Noticias / En Antofagasta y Calama “Chile Crece Contigo” da a conocer nuevo ajuar para todo recién nacido en el sistema público

Noticias

Lunes 25 de septiembre de 2017

En Antofagasta y Calama “Chile Crece Contigo” da a conocer nuevo ajuar para todo recién nacido en el sistema público

El nuevo ajuar, que comenzará a ser entregado a partir de hoy, consideró ideas y recomendaciones de las familias beneficiarias. Entre las novedades está la nueva caja de la cuna, que ahora se convierte en baúl para guardar juguetes. Te invitamos a conocer más de este programa enfocado a disminuir la desigualdad desde la primera infancia.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

A las 11.30 horas de hoy, en el Hospital Regional de Antofagasta y a las 15.15, en el Hospital Carlos Cisternas de Calama, el Gobierno entregará los primeros ajuares 3.0 en la región. A ambas actividades asistirá el Intendente Arturo Molina Henríquez.

Durante el primer período de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se creó el Sistema de Protección a la Infancia Chile Crece Contigo. La iniciativa tiene por objeto acompañar la trayectoria de desarrollo de niñas y niños desde su nacimiento, independiente de su origen, condición física o socio-económica.

El sistema articula iniciativas intersectoriales, prestaciones y programas orientados a la infancia, de manera de generar una red de apoyo para el adecuado desarrollo de niñas y niños hasta los 8 o 9 años.

Desde este mes, se entregan los nuevos ajuares 2017-2018 a todo recién nacido en el sistema público de nuestro país. Este beneficio es parte del Programa Apoyo al Recién Nacido (PARN), que busca garantizar un desarrollo más equitativo de niños y niñas a través de un set de implementos básicos.
¿Quiénes reciben el ajuar?
Es un apoyo instrumental para los primeros cuidados y está destinado a todas las familias cuyos hijos o hijas nacen en una maternidad de la red pública de salud, independiente de la condición previsional de su madre o padre, incluyendo pensionado.

¿Qué incluye el Ajuar?
El ajuar consiste en un paquete de apego seguro y vestuario, con cojín de lactancia, porta bebé tipo Mai-Tai, cartilla educativa, tres pañales de tela de algodón, toalla de baño con gorro, mochila, vestuario, set de cuidados básicos y estimulación, DVD educativo, libros y móvil; y una cuna corral con colchón, frazada, sábanas y colcha, entre otros productos.
Incluye:
• Nuevo embalaje para trasladar de forma más fácil la cuna, sábanas, frazadas, plumón, colchón y móvil incluidos.
• Nueva caja cuna corral rediseñada para convertirse en baúl.
• Bolsa de tela compacta que se transforma en organizador vertical.
• Nuevo diseño con motivos de cordillera, mar, desierto y bosque.
Para más información visita el sitio del Ministerio de Desarrollo Social y Chile Crece Contigo.