FIC

El Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R) corresponde a un instrumento de financiamiento que cuenta el órgano ejecutivo del Gobierno Regional de Antofagasta, con respaldo en la Ley de Presupuesto del sector público del año correspondiente y la Resolución N°2 del 3 de noviembre de 2016 de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, para la aplicación de políticas nacionales y regionales de innovación, orientados a fortalecer el sistema de innovación nacional y regional, dando transparencia, flexibilidad, siendo competitivo y estratégico a la acción pública del Estado.

Este instrumento está destinado a promover la competitividad de los diferentes sectores productivos, el desarrollo económico regional que fomente una mejor calidad de vida de las personas y el incremento de oportunidades para su desarrollo. Esto en asociación con instituciones receptoras especializadas (públicas y privadas, nacionales y regionales) que aseguren que el esfuerzo de inversión logre mejoras significativas en la competitividad y el desarrollo de la Región.

Las etapas de este proceso son:

  1. DIFUSIÓN DEL CONCURSO: publicación de las Bases de Concurso en la página web del Gobierno Regional de Antofagasta, talleres de orientación a la postulación para los mismos y periodo de consultas.
  2. PLAZOS DE POSTULACIÓN: el plazo para postular las iniciativas será de 30 días corridos desde la fecha de publicación de las Bases de Concurso. 
  3. PRESENTACIÓN: la postulación de las iniciativas será a través de la oficina de partes, ubicada en el 2do piso del Edificio de la Intendencia, en el día y horario estipulado en la publicación. 
  4. SELECCIÓN: Todas las iniciativas serán evaluadas en dos etapas, Admisibilidad técnica-presupuestaria y Evaluación técnica-presupuestaria. 
  5. ADJUDICACIÓN: las iniciativas que sean priorizadas por el Intendente, serán sancionadas por el Consejo Regional. 
  6. COMUNICACION DE RESULTADOS, a través de la página web del Gobierno Regional, se comunicarán los resultados preliminares y definitivos de la etapa de admisibilidad del concurso FIC, así como también los resultados finales tanto de adjudicación como de rechazo de las iniciativas. 

 

IMPORTANTE:

Visite sección Año 2018 donde se publicaron los Acuerdos Sesión Ordinaria N°635 del Consejo Regional, con el resultado de las iniciativas aprobadas y rechazadas de la convocatoria FIC-R 2018.