Inicio / Noticias / Gobernador anunció firma de nuevo convenio para facilitar habilitación de servicios básicos en campamentos

Noticias

Lunes 9 de agosto de 2021

Gobernador anunció firma de nuevo convenio para facilitar habilitación de servicios básicos en campamentos

Acuerdo se enmarca en la activación de mesa técnica entre el Gobierno Regional, Aguas Antofagasta, CGE y representantes de campamentos.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Positiva resultó la reunión entre el Gobernador Regional, Ricardo Díaz Cortés, y las empresas prestadoras de servicios básicos, Aguas Antofagasta y la Compañía Distribuidora de Energía (CGE), porque no sólo se firmará un nuevo convenio que permitirá entregar el servicio en campamentos que no tienen acceso a agua y luz, sino que, además, se buscará mejorar el servicio en asentamientos que lo reciben de manera irregular.
Al respecto el gobernador explicó que se actualizará un convenio ya existente, entre los intervinientes en cuestión, para normalizar rápidamente la compleja situación que viven miles de familias.
"Este nuevo convenio que, esperamos sea a nivel regional, pretende ir paulatinamente normalizando la entrega de servicios básicos. Valoramos la disposición de las empresas de poder generar las condiciones para que estos derechos se entreguen de manera adecuada, y así, los vecinos y vecinas puedan vivir con dignidad", enfatizó Díaz.
Paralelamente, se activará una mesa técnica con el objetivo de ir trabajando en todas las iniciativas que, hace algún tiempo, las empresas vienen desarrollando en los campamentos. "Desde la mesa técnica se formalizará el convenio que, lamentablemente se dejó sin efecto hace algunos años, pero que hoy el gobernador lo impulsará con la voluntad que amerita porque con esto también se entregará seguridad ante incendios y eventuales aluviones, así como, regularizar el pago de servicios por parte de las familias", señaló Pablo Rojas, asesor de territorio y participación ciudadana del Gobierno Regional.
Empresas
Paula Carrasco, directora de asuntos corporativos de Aguas Antofagasta, comentó que "como sanitaria todo nuestro apoyo y compromiso de participar activamente en la mesa técnica, es por eso que nos reuniremos el próximo viernes a objeto que, en el corto y mediano plazo, las familias que viven en estos lugares cuenten con el recurso hídrico".
Por su parte, Paulo Cruz, gerente zonal de CGE, indicó que para la empresa es fundamental ser socios activos de las regiones donde operan. "Para nosotros es un paso fundamental poder participar activamente en la mesa de trabajo y tener el respaldo del gobernador, para poder concretar nuestra completa cartera de proyectos que va en beneficio de más de mil familias", recalcó.