Inicio / Noticias / Gobernador compromete apoyo para ejecución de proyectos en un nuevo aniversario de la comuna de Sierra Gorda

Noticias

Lunes 6 de junio de 2022

Gobernador compromete apoyo para ejecución de proyectos en un nuevo aniversario de la comuna de Sierra Gorda

El jefe regional señaló que el Gore trabaja arduamente para terminar con el centralismo interregional. Además, manifestó su férreo apoyo a las carteras de proyectos que presenten las comunas más rezagadas de la zona.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Imagen foto_00000006

La mañana de este lunes el gobernador regional, Ricardo Díaz Cortés, participó en las tradicionales actividades enmarcadas en el aniversario N°42 de la comuna de Sierra Gorda. Primeramente se realizó una misa y luego el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas y de Orden, en las que participaron autoridades y la comunidad.

En ese contexto, Díaz comentó que contribuir al desarrollo pleno de las comunas más rezagadas de la región está dentro de su plan de gobierno, por lo mismo, indicó que ya está trabajando con la alcaldesa de la comuna, Deborah Paredes, en la formulación de iniciativas relacionadas con infraestructura y recuperación de espacios públicos.

"Hemos estado trabajando en conjunto con la alcaldesa una cartera de proyectos que queremos hacer, ya tenemos algunos fondos regionales de iniciativa local que la alcaldesa va a plantear y que tienen que ver con mejora en infraestructura, mejoras en espacios públicos, es por eso, que estamos muy contentos de estar acá", enfatizó

El gobernador también agregó que "nuestro compromiso es con todas las comunas, especialmente, con Sierra Gorda, que pese a la cercanía con Antofagasta muchas veces la mantiene mucho más distante. Queremos terminar con ese centralismo de Antofagasta, queremos estar en todas las comunas y comprometernos con ellos", aseguró Díaz.

Por su parte, la alcaldesa Paredes señaló estar muy contenta por estar a la cabeza del municipio y estar celebrado los 42 años de vida de la comuna. "Estamos muy ansiosos de generar el desarrollo que se merece esta comuna, hemos estado haciendo un trabajo de la mano con la comunidad, escuchándolos a ellos, lo que ellos quieren y necesitan".

Respecto a los proyectos a presentar al gobierno regional, la edil explicó que "lo primero que queremos hacer es recuperar los espacios comunes que tenemos, contar con más lugares de esparcimientos, ya que como somos una zona muy aislada necesitamos esos espacios. También queremos mejorar y aumentar los espacios para las organizaciones sociales para que puedan realizar sus actividades, y otro de los anhelos es el consistorial necesitamos tener unas dependencias como corresponde, y así poder atender a nuestros vecinos y vecinas como se lo merecen".

 Imagen foto_00000005