Inicio / Noticias / Gobernador destaca convenio entre emprendedores de Antofagasta y Brasil que permitirá potenciar el intercambio comercial entre ambos territorios

Noticias

Viernes 27 de mayo de 2022

Gobernador destaca convenio entre emprendedores de Antofagasta y Brasil que permitirá potenciar el intercambio comercial entre ambos territorios

Continúan las noticias positivas en el marco del 1er Foro de Integración de Municipios del Corredor Bioceánico. En esta oportunidad representantes de la Asociación de Industriales de Antofagasta y Mejillones y de Campo Grande fijan acciones para acelerar diversidad de negocios.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Imagen foto_00000005

Durante la jornada de este viernes el gobernador regional, Ricardo Díaz Cortés, entregó importantes novedades para la zona en el marco del primer Foro de Integración de Municipios del Corredor Bioceánico Vial (CBV). Instancia en la cual el jefe regional y su equipo del gobierno regional participan activamente de las diferentes reuniones a objeto de incrementar y mejorar las relaciones comerciales con los demás países de la región.

En este marco, Díaz partió comentando que durante la mañana se reunieron con la Asociación de Comercio e Industria de Campo Grande, ya que esta asociación de industriales se encuentra buscando cómo acelerar negocios y cómo ir apresurando el traspaso de carga con la región de Antofagasta. "Es muy relevante estar en estas conversaciones porque allí participan representantes de la Asociación de Industriales de Antofagasta y Mejillones, y también, representantes del área de carga de nuestra región, lo que permite ir estimulando la posibilidad de hacer concreto este Corredor Bioceánico", detalló el gobernador.

Por otra parte, la autoridad destacó la firma de un convenio que propiciará el traspaso de carga vía aérea. "Nos trasladamos hasta el aeropuerto porque SCL Cargo, que son solo emprendedores que están en nuestra región, van a tener la posibilidad de generar un traspaso de carga vía aérea. Esto por medio de un convenio que están haciendo con una línea área de Campo Grande".

Lo anterior, "posibilitará el desarrollo de nuestra región porque podremos traer alimentos de manera más barata hacia Antofagasta y eso es lo que nos interesa y es por eso que estamos acá. Asimismo, se podrá ayudar a productores de otras regiones", explicó Ricardo Díaz.

La máxima autoridad regional concluyó diciendo que "este es el inicio concreto de cargas entre ambos países pues el convenio acerca aún más la materialización del Corredor. Este es un primer logro de muchos otros que vienen, sin duda, ha sido muy productivo estar acá", subrayó.

Imagen foto_00000006