Inicio / Noticias / Gobernador destacó sesión de la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados en Antofagasta

Noticias

Martes 26 de julio de 2022

Gobernador destacó sesión de la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados en Antofagasta

El jefe regional junto a consejeros y consejeras regionales estuvieron presentes en la instancia para exponer sobre el tema a los parlamentarios, además de, solicitar soluciones concretas que permitan otorgar mayor seguridad a la ciudadanía.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Imagen foto_00000008

La tarde de este lunes llegó hasta la capital regional la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, con el objetivo de debatir los problemas de delincuencia que preocupan a la población de la región y de toda la macro zona norte. La instancia realizada en dependencias de la biblioteca regional contó con la participación del gobernador, Ricardo Díaz Cortés, la consejera regional, Carolina Moscoso, en su calidad de presidenta (s) del Consejo Regional, el consejero regional, Fabián Ossadón, el consejero regional, Patricio Tapia, entre otras autoridades a fines al tema.

En este marco, la máxima autoridad regional fue enfático en señalar la importancia que los y las diputadas realicen su trabajo en regiones y conozcan la realidad de los territorios. "Es muy relevante que se interioricen sobre la gran inseguridad que se vive en nuestra región. Si bien se han hecho esfuerzos de mayor control migratorios, se han hecho esfuerzos de una articulación mejor con las policía pero aún falta Estado, aún falta que hayan políticas de acción desde el nivel central que den mayor libertad, que den mayor espacios de seguridad para todos los que habitamos el territorio", recalcó Díaz.

Al respecto el gobernador agregó que, "creo que es bueno que los diputados vayan viendo aquellas acciones o modificaciones que se puedan hacer. Se pueden aumentar las reconducciones, se podría contar con un mayor control por parte de la oficina de migraciones regional, pero para eso se necesitan mayores recursos que permitan poder ir controlando a los migrantes, se les debe entregar mayores recursos a las fiscalía , necesitamos mejorar la dotación de las policías, pero, esto tiene que ir acompañado con las mejoras a las condiciones habitacionales de los policías , de los carabineros, de los gendarmes porque esos son elementos que, por ejemplo, en el marco de la discusión del presupuesto del próximo año podrían los diputados trabajar. Es decir, no los quedemos en la queja realicemos las denuncias y construyamos propuestas de solución".

Por su parte, la consejera regional, Carolina Moscoso, valoró la instancia y la oportunidad de hablar sobre los principales problemas que aquejan a la comunidad local. "Esta oportunidad para nosotros como consejeros regionales fue importante porque pudimos dar a conocer los dolores de nuestra región, pudimos contar las diversas situaciones que los vecinos y vecinas nos han comentado durante las visitas a terreno. Entre ellos, seguridad, migración y procedimientos penales".

Por último, el consejero regional, Fabián Ossandón, añadió que "somos elegidos democráticamente y por ende debemos representar la voz de nuestra comunidad que no lo está pasando bien producto de la delincuencia. Es por esta razón que le expusimos cuál es la realidad de nuestra zona a los diputados y diputadas, porque es importante que cada institución funcione y de respuestas oportunas a la comunidad. Es por eso que el Core siempre estará disponible para aprobar proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía", concluyó Ossadón.

 Imagen foto_00000009