Inicio / Noticias / Gobernador Díaz de visita en Tocopilla: “Debemos construir un nuevo tipo de desarrollo para la ciudad Puerto”

Noticias

Miércoles 11 de agosto de 2021

Gobernador Díaz de visita en Tocopilla: “Debemos construir un nuevo tipo de desarrollo para la ciudad Puerto”

La autoridad regional llegó este miércoles a la comuna para entregar el respaldo al proyecto de un nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones ubicado en el centro de la ciudad. Además, se reunió con la alcaldesa, Ljubica Kutovic y distintas agrupaciones ligadas principalmente a la minería y el comercio. Tras ello, Díaz se trasladó a Calama a participar de la firma de un convenio hecho por Codelco.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Imagen foto_00000001

Continuando con la promesa realizada al momento de asumir en el cargo, de recorrer todas las comunas de la región, el gobernador Ricardo Díaz visitó este miércoles las ciudades de Tocopilla y Calama para reunirse con diversas autoridades y agrupaciones.

En una primera instancia, la máxima autoridad regional se entrevistó con la alcaldesa de la ciudad, Ljubica Kutovic, con quien conversó acerca de los desafíos inmediatos para la comuna en materia de delincuencia, turismo y desarrollo productivo.

Tras ello, Díaz se trasladó al centro de la ciudad para reunirse con los altos mando de la Policía de Investigaciones y visitar el terreno del ex Teatro Municipal, en donde se construirá el nuevo cuartel de la PDI, algo que destacó por el aporte a la seguridad vecinal.

"Desde el gobierno regional vamos a elevar muchas iniciativas para mejorar la calidad de vida de cada comuna de la región. Y el proyecto inicial, este cuartel de Policía de Investigaciones, es solamente la demostración de que sí se pueden realizar los proyectos", indicó Díaz.

En cuanto a las actividades desarrolladas en Tocopilla, el gobernador explicó que "nos fuimos juntando con distintos actores, con la Cámara de Comercio de Tocopilla, con la agrupación de mineros de la pequeña minería, con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, y con ellos fuimos hablando sobre cuáles son los desafíos y cómo el gobierno regional puede ayudar a conquistar esos sueños".

Imagen foto_00000003

"Nuestro compromiso es estar en terreno, realizar compromisos que podamos ejecutar y a partir de eso, ir construyendo nuestra región. Escuchando a la ciudadanía vamos a poder hacer compromisos que efectivamente podamos concretar. Debemos pensar un nuevo tipo de desarrollo para el Puerto de Tocopilla, ese es una tarea que nos convoca a todas y todos", aseguró.


Agenda en Calama
Luego de la visita a Tocopilla, el gobernador regional se trasladó a la comuna de Calama para continuar con las rondas de reuniones con gremios y agrupaciones sociales, y para ser parte del acto de firma del Convenio entre el Clúster Minero y Codelco, que potenciará el proyecto que se viene trabajando en el Liceo Técnico Industrial Don Bosco.