Inicio / Noticias / Gobernador Díaz llama a la nueva ministra Hernando a “trabajar en conjunto para asegurar que nuestra riqueza se quede en la región”

Noticias

Viernes 21 de enero de 2022

Gobernador Díaz llama a la nueva ministra Hernando a “trabajar en conjunto para asegurar que nuestra riqueza se quede en la región”

La máxima autoridad regional valoró la nominación de la diputada por parte del presidente electo, Gabriel Boric, para asumir la cartera de Minería, en un gabinete al que Díaz definió como “esperanzador”.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Imagen foto_00000001

Tras el nombramiento del gabinete que acompañará a partir del 11 de marzo al presidente electo, Gabriel Boric, el gobernador de la región de Antofagasta, Ricardo Díaz Cortés, reconoció la nominación de la diputada regional, Marcela Hernando, para asumir el ministerio de Minería.

"Es un gabinete esperanzador. Estamos muy contentos por la nominación de la diputada Hernando. Es una mujer y una lideresa de la región que puede aportar mucho con la visión que tenemos nosotros desde el norte. Ella tiene alta capacidad de desarrollo y gestión, y por lo mismo, creemos que vamos a estar muy bien representados. Esperamos que le vaya muy bien, y cuenta con el apoyo desde el gobierno regional", señaló la primera autoridad.

Del mismo modo, el gobernador Díaz explicó que, "estamos generando una política regional de minería, donde queremos convocar a toda la gran minería de la región para poder generar un modo de actuación en donde ellos vayan las deudas con nuestra región". Desde allí realizó la invitación a la nueva titular de Minería a jugar un rol.

"La futura ministra de minería va a tener que jugar un rol importante, pues va a tener injerencia respecto de la licitación del litio, o de otras materias tan sensibles como el royalty, por tanto, esperamos que con ella podamos trabajar en conjunto de tal manera de ir asegurando ese anhelo, que parte de los recursos que se generan acá, se queden acá", manifestó.

DELEGADO
Finalmente, sobre la designación de la persona que asumirá la Delegación Presidencial Regional en Antofagasta, Díaz señaló que "a nosotros lo que nos interesa es contar con alguien que ayude a destrabar los problemas de la región. No queremos lo que hemos vivido hasta ahora, donde mucho de los proyectos, incluso hasta ahora con los proyectos de emergencia que necesitamos, no se han querido hacer desde la Delegación Presidencial. Necesitamos articularnos y trabajar en conjunto, y ahí como gobierno regional, nos ponemos a disposición del presidente para destrabar las iniciativas que necesiten de apoyo nuestro".