Inicio / Noticias / Gobernador Díaz solicitó a Latam abrir ruta Antofagasta - Iquique

Noticias

Jueves 22 de septiembre de 2022

Gobernador Díaz solicitó a Latam abrir ruta Antofagasta - Iquique

Este miércoles la autoridad regional recibió a la gerencia de comunicaciones corporativas y a la jefatura de asuntos públicos de la multinacional, con quienes abordó los principales desafíos del GORE en materia de conectividad. Jefe regional conoció detalles del nuevo vuelo Antofagasta-Lima.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Imagen foto_00000001

Una importante reunión se llevó a cabo este miércoles en la sede del Gobierno Regional. Esto porque el gobernador Ricardo Díaz recibió a la gerencia de comunicaciones corporativas y a la jefatura de asuntos públicos de Latam, en lo que fue un primer acercamiento entre ambas entidades.

Con la mirada puesta en la relación público privada para fortalecer las condiciones de conectividad en la región y la economía a través del intercambio comercial y el turismo, el gobernador Díaz pudo conocer los principales proyectos que tiene la empresa, que actualmente se enmarcan en objetivos de sostenibilidad, sustentabilidad y solidaridad. Fue en esa línea que los representantes de la empresa entregaron detalles de lo que será la apertura del vuelo Antofagasta-Lima a partir del primero de noviembre.

De igual manera, el jefe regional planteó los desafíos asociados a la puesta en marcha del Corredor Bioceánico y de implementar nuevos circuitos turísticos al interior de la región y el norte grande. En ese sentido, el gobernador planteó la necesidad de que Latam estudiara la apertura de la ruta Antofagasta - Iquique, con el principal objetivo de generar una mayor conectividad, intercambio y evitar conexiones hacia Santiago entre ambas ciudades del norte, lo que a todas luces es un exceso de tiempo de vuelo.

Así lo indicó Díaz tras la reunión. "Hemos tenido la visita de las gerencias de comunicaciones de LATAM porque vienen a entregarnos una buena noticia. Se abrirán una mayor cantidad de vuelos para ciertas zonas como Lima, a través de dos vuelos semanales, y además también se aumentará la frecuencia con un vuelo más hacia la ciudad de La Serena", comentó.

"Nosotros por nuestra parte creemos que se hace necesario un compromiso mayor de LATAM con la regionalización, con la conectividad que tiene que haber en el norte grande. Le hemos pedido que evalúen la reapertura del vuelo que teníamos nosotros hacia Iquique, de tal manera que podamos ir generando esta mayor confluencia y conectividad", señaló la autoridad.

Lo anterior, según Díaz, se explica porque "las distancias en el norte grande son muy extensas, son más grandes que lo que existe en el sur de Chile, y por lo mismo, se requiere generar mayor espacios de conectividad. Por eso es que hemos invitado a LATAM a que analice y que revise la posibilidad de reabrir estos vuelos que nosotros teníamos, de tal manera que los que vivimos en estos territorios tengamos la oportunidad de ir disfrutando las bellezas del norte grande y podamos confluir y unirnos mayormente".

"Sabemos que hay una gran posibilidad de desarrollo a través del turismo, del comercio, a través de la carga que va transitando en el norte grande, por eso hemos hecho esta solicitud y esperamos generar más conversaciones para que se concrete y podamos tener de vuelta ese vuelo hacia Iquique", concluyó.