Inicio / Noticias / Gobernador Díaz visitó centro penitenciario femenino de Antofagasta en el marco del Día Internacional de la Mujer

Noticias

Martes 8 de marzo de 2022

Gobernador Díaz visitó centro penitenciario femenino de Antofagasta en el marco del Día Internacional de la Mujer

Encuentro con las internas se enmarcó en la actividad de presentación del proyecto FNDR 6% Eco- femeninas “Higiene digna y amigable con el medio ambiente de mujeres privadas de libertad” ejecutado por la Defensoría Penal Pública y la ONG Migr-Acción.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Esta mañana y luego de agasajar a las funcionarias del Gobierno Regional en su día, el gobernador, Ricardo Díaz, se trasladó hasta el centro penitenciario femenino de Antofagasta (CPF) para participar de la presentación de un proyecto pionero porque "se hace cargo de una necesidad que es palpable en las cárceles, como lo es, la higiene menstrual y sobre todo con vocación de pertinencia cultural "aseguró Nolvia Collao de la ONG Migr-Acción.

Al respecto, la abogada agregó que "este proyecto también es inédito en cuanto a su vocación de universalidad puesto que abarcó todos los penales de la región y todas las internas como beneficiarias. En total se entregarán 250 estuches que tuvieron una inversión de 15 millones de pesos, a través, del concurso 6% Interés Regional del Gore, así que, estamos agradecidos de contar con los recursos para lograr concretarlo".

Por su parte, el gobernador regional, Ricardo Díaz, expresó que "obras son amores y no meras intenciones, y aquí lo que estamos haciendo es valorar este proyecto eco-femeninas que es una iniciativa que busca volver a darle mayor dignidad a las internas del centro penitenciario. Este proyecto que formuló la Defensoría Penal Pública en conjunto Migr- Acción entrega mayor dignidad por medio de charlas, concientización de trabajo sobre higiene personal, y también, se les entregó un hermoso y completo Kit que realizaron las mismas internas para poder ir educando, sobre todo, con una conciencia ambiental", subrayó Díaz.

Imagen foto_00000005

CDA Femenino

Posterior a la actividad del CPF, el jefe regional se dirigió hasta el sector de las ruinas de Huanchaca a la firma de un convenio entre Club de Deportes Antofagasta Femenino y Soquimich que busca, básicamente, potenciar la vinculación con el Club, siendo una de las acciones, la entrega de becas para jugadoras. En la instancia además, se presentó a la entrenadora del Club, Angie Vega, y la nueva camiseta que portará el equipo femenino.

"Aplaudo la alianza público privada que hoy hace posible que las niñas y adolescentes de Antofagasta y las comunas de nuestra región tengan la opción de jugar fútbol al más alto nivel. El compromiso nuestro desde el Gobierno Regional está en generar las condiciones para tener igualdad de oportunidades en canchas de barrios, fortalecimiento a clubes deportivos y acceso al deporte, porque estamos convencidos que el fútbol y la actividad física es una herramienta de transformación social", destacó el gobernador regional.

Imagen foto_00000006