Inicio / Noticias / Gobernador Regional capacitó a funcionarios mediante charla contra el acoso laboral

Noticias

Lunes 23 de agosto de 2021

Gobernador Regional capacitó a funcionarios mediante charla contra el acoso laboral

La máxima autoridad regional brindó un espacio en la que participaron más de 70 funcionarias y funcionarios del Gore. En la ocasión, el gobernador, Ricardo Díaz, manifestó que la instancia busca ser “una oportunidad para enfrentar situaciones en conjunto e ir definiendo nuestro modo de actuar”.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000001

Este lunes el gobernador regional, Ricardo Díaz, dictó una charla a las y los funcionarios sobre prevención y denuncia para situaciones que constituyan acoso laboral. Instancia que significó la primera de varias exposiciones que el jefe regional realizará a la dotación funcionaria del Gore.

La exposición, a la que acudieron más de 70 funcionarias y funcionarios, se enfocó en mostrar los distintos tipos de acoso laboral y las situaciones en donde se pueden producir hechos de ese tipo, donde hizo hincapié en el protocolo de prevención y denuncia del Gobierno Regional, que cuenta con criterios de confidencialidad, imparcialidad y rapidez.

"Con esta primera charla la idea es iniciar un ciclo de conversaciones con las y los funcionarios del Gobierno Regional, de manera de construir juntos una cultura organizacional que esté orientada desde la política del buen trato", señaló el gobernador Díaz.

Asimismo, en la iniciativa impulsada por el propio gobernador regional, este subrayó la importancia de "construir una mirada común de cuidado sobre las relaciones interpersonales. La idea es que todo el mundo sepa que en este Gobierno Regional hay situaciones que son inadmisibles y que no vamos a tolerar".

En la oportunidad, el gobernador Díaz explicó los canales de denuncias existentes al interior del Gore, el margen de respuesta de cuatro días que tiene el organismo revisor de las acusaciones, las medidas precautorias para resguardar a la víctima, y que el acoso no puede significar un mecanismo de agresión a través de acusaciones infundadas.

"Queremos marcar diferencias en nuestro Gobierno Regional. Que todos nuestros funcionarios sepan que aquí hay una política de cuidado, que no se revictimizará a quienes tienen el valor de denunciar, y que el acoso existe de manera jerárquica pero también a nivel horizontal. Conocer bien las situaciones y tipos de acoso fueron parte de lo que quisimos mostrar hoy", concluyó el gobernador.