Inicio / Noticias / Gobernador Regional participó en lanzamiento de importantes proyectos financiados vía FNDR por casi 600 millones

Noticias

Miércoles 18 de mayo de 2022

Gobernador Regional participó en lanzamiento de importantes proyectos financiados vía FNDR por casi 600 millones

Las iniciativas beneficiadas fueron aprobadas por el Consejo Regional y permitirán potenciar las áreas de la salud y el deporte en la comuna de Antofagasta. El jefe regional destacó que prontamente se concretarán más proyectos para la región a través de convenios de programación vigentes con los ministerios.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Imagen foto_00000005

Durante la jornada de este miércoles el gobernador regional, Ricardo Díaz Cortés, participó en tres importantes ceremonias enmarcadas en la concreción de iniciativas financiadas con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Los proyectos demandaron una inversión total de más de $557 millones.

El primer proyecto se denomina "Talleres Polideportivos para promover la inclusión social en usuarios de Teletón Antofagasta", esta idea busca potenciar el deporte adaptado e inclusivo con la comunidad aledaña al centro de rehabilitación, así lo indicó Sebastián Azares director del centro en Antofagasta. "Nosotros tenemos una unidad de deporte adaptado que se basa en el deporte inclusivo, y esta iniciativa gracias al aporte del Gobierno Regional pudimos adquirir 12 sillas de ruedas que llegaron a darle mayor solidez a nuestro plan de trabajo inclusivo con la comunidad del sector de la Chimba, principalmente, con los colegios", destacó el facultativo.

Sobre esta importante iniciativa el jefe regional indicó que el plan de trabajo del gobierno regional es propiciar una región inclusiva "donde todos sean parte, queremos que todos se sientan integrados, es por eso que están relevante apoyar este tipo de planes que incluyan especialmente a nuestros niños, niñas y jóvenes".

El segundo proyecto es el "Antofagasta Bodyboard Festival", evento que en esta nueva versión cumple diez años de vigencia y recibirá a los mejores exponentes de este deporte marítimo provenientes de diversos países del mundo. El aporte del GORE asciende a $130 millones (FNDR).

" Lo que estamos haciendo es darle realce nuestro mar que es otra de las riquezas que tiene esta región, porque no solo somos el cerro y la minería, también somos mar y a través de esta iniciativa podremos darle realce al deporte marítimo. Además esta iniciativa va potenciar el emprendimiento local y va a poner a Antofagasta en el centro del país y en el centro del circuito mundial", recalcó el gobernador.

Imagen foto_00000006

Por último, Ricardo Díaz encabezó la ceremonia de entrega de seis ambulancias al Servicio de Salud de Antofagasta, cuya inversión es de $412 millones (FNDR). Estos móviles se irán a seis Centros de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna de Antofagasta permitiendo reforzar la dotación actual y "mejorar las condiciones de trabajo y así entregar un servicio oportuno y de calidad", expresó el director (s) del SSA, Mario Rojas.

Por su parte, el consejero regional y presidente de la comisión de Salud y Medio Ambiente del Core, Víctor Guzmán, dijo que "para mí como consejero regional y médico este un muy buen proyecto porque fortalecerá la red primaria de salud. En esta línea, vienen más proyectos porque necesitamos una plaza de ambulancias, por ejemplo, de rescate y para atención en general de usuarios. Cabe señalar, también que está vigente un convenio de programación con el Minal que va a favorecer a las nueve comunas de la región, este acuerdo incluye construcción de hospitales, potenciar la labor del SAMU, mejoramiento de postas rurales, entre muchas otras iniciativas", detalló el Core.

Imagen foto_00000007