Inicio / Noticias / Gobernador Regional: “Valoramos que el delegado presidencial nos haya escuchado e iniciado acciones para controlar el flujo migrante”

Noticias

Jueves 9 de septiembre de 2021

Gobernador Regional: “Valoramos que el delegado presidencial nos haya escuchado e iniciado acciones para controlar el flujo migrante”

Dos serán las iniciativas que discutirá el Consejo Regional en sesión extraordinaria de este lunes para resguardar a la población migrante que se encuentra en tránsito en la zona.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Con gran satisfacción recibió el Gobernador Regional, Ricardo Díaz, la noticia que el delegado presidencial, Daniel Agusto, habilitará el Polideportivo Centenario para testeos Covid a la población migrante que se encuentra de paso en la comuna de Antofagasta. Gestión que el jefe regional había solicitado públicamente al delegado hace un tiempo atrás.


En este sentido Díaz comentó que "nosotros pedimos la posibilidad de atender a la población migrante y ofrecerles un refugio seguro para que pudieran resguardarse, sobre todo, las familias que vienen con niños, pedimos la posibilidad de realizar PCR rápidamente y aceptar el ofrecimiento de un transporte humanitario para que sigan su camino hacia el destino que tienen", precisó.


Asimismo el gobernador agregó que "tenemos que seguir trabajando para impulsar una migración segura, y por sobre todo, que sepan que cuentan con el apoyo del gobierno regional en los proyectos que se van a ir planteando desde la delegación presidencial, esperamos. Nosotros siempre vamos a estar dispuestos para colaborar cuando se trata de una postura humanitaria, una postura en pos de los derechos humanos, y que permita también, resguardar a nuestra población de la posibilidad de contagio", recalcó.


CORE


Este lunes 13 de septiembre a las 15:00 horas se realizara una sesión extraordinaria (N°365) del Consejo Regional de Antofagasta (CORE). En tabla figura la discusión de una serie de proyectos, entre estos, la iniciativa "Apoyo Humanitario Crisis Migrante" y "Iniciativa de testeo, vacunación móvil, prevención y cuidado", ambos proyectos se enmarcan en el 5% de emergencia (FNDR).


Cabe señalar que, las iniciativas indicadas previa sanción del CORE serán analizadas en detalle por la comisión de Salud y Medio Ambiente, presidida por la consejera regional, María Ramírez.

 

Imagen foto_00000005