Inicio / Noticias / Gobernador reunirá a ministros para impulsar acuerdos de gestión para el Corredor Bioceánico

Noticias

Lunes 4 de julio de 2022

Gobernador reunirá a ministros para impulsar acuerdos de gestión para el Corredor Bioceánico

Este lunes Ricardo Díaz se reunió con el ministro de Economía, Nicolás Grau, con quien coordinará la instancia que busca concretar la preparación multisectorial de la región para la importación y exportación de productos ligados al megaproyecto.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Este lunes el gobernador de la región de Antofagasta, Ricardo Díaz Cortés, llegó a la ciudad de Santiago para participar de la ceremonia de entrega de la propuesta de nueva Constitución y para llevar a cabo una serie de reuniones vinculadas a la discusión del Presupuesto 2023.

En medio de ese cronograma, el jefe regional tuvo la oportunidad de continuar con diversas acciones que vienen realizando desde que asumió en el cargo para acelerar las últimas gestiones para la puesta en marcha del Corredor Bioceánico Vial. Con ese propósito, el gobernador Díaz se reunió con el ministro de Economía, Nicolás Grau, con quien comprometió una agenda de trabajo en la materia.

"Lo que estamos haciendo es buscar las mejores manera para ver cómo podemos potenciar el desarrollo de nuestra región e ir buscando esta diversidad económica. Esto está en la tercera línea de nuestro programa de gobierno que tiene que ver con la planificación del territorio, y en tal sentido, queremos tener una reunión con distintos ministerios; el ministerio de Relaciones Exteriores, el ministerio de Economía, el ministerio de Agricultura, el ministerio de Hacienda y el ministerio de Obras Públicas, para que preparemos a la región para este desarrollo de lo que será el Corredor Bioceánico", explicó el gobernador.

El jefe regional agregó que, "necesitamos mayor inversión en nuestros puertos, en nuestras carreteras, necesitamos mejores permisos para que podamos traer alimentos a nuestra región, pero también, necesitamos logística para que podamos ofrecer a la región al resto del país y que sea un polo de desarrollo que no solamente nos permita crecer a nosotros, sino que también a otras regiones, a otros productores del país".

"Vamos a tener está reunión, donde ya estamos coordinados. Hemos ido logrando el acuerdo de varios ministros y esperamos pronto dar a conocer a ustedes este gran plan respecto a esta diversificación económica y desde el Corredor, que nos va a generar mayores riquezas para todos y todas en esta región", concluyó.