Inicio / Noticias / Gobierno entregó "micro inclusiva" al transporte público de Tocopilla

Noticias

Lunes 9 de abril de 2018

Gobierno entregó "micro inclusiva" al transporte público de Tocopilla

* Es el primer modelo de este tipo en la región y pretende ayudar a las personas en situación de discapacidad, adultos mayores, entre otros.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Con el propósito de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad, adultos mayores o personas que tienen problemas para movilizarse, el Gobierno entregó la primera micro inclusiva a Tocopilla, que estará disponible en el transporte público de la ciudad.
Esta máquina con accesibilidad universal fue traída por la empresa Sergen, que está a cargo del transporte subsidiado "Tocopilla Conectado", la cual ya está operando en la ciudad.
Ese fue el sello que las autoridades locales y regionales quisieron dar en la ceremonia de inauguración de esta micro, celebrada en la Plaza Carlos Condell, con asistencia de la gobernadora Daniela Vecchiola; el seremi de Gobierno, Francisco Salazar; el seremi de Transportes, Álvaro Ormeño y el alcalde Luis Moyano, entre otras autoridades.

 Imagen foto_00000001


Las principales características de esta máquina es que tiene acoplado un elevador eléctrico en su puerta principal, el cual llega a ras de piso para poder subir a una persona en silla de ruedas, que use aparatos ortopédicos o tenga dificultades para movilizarse.
Pero de igual forma, este elevador se puede transformar en una escalera, para el acceso universal de los tocopillanos.
"Estamos muy contentos y felices de poder hacer esta inauguración de este bus inclusivo, el primero de la región y que funciona perfectamente. Estoy gratamente sorprendido por los tocopillanos que lo están agradeciendo desde el primer minuto", afirmó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Álvaro Ormeño.
Ya comenzó a trabajar oficialmente esta micro inclusiva en la ciudad con cuatro vueltas diarias, según confirmaron desde la empresa Sergen. Parte desde el terminal en Pacífico Norte a las 08:34 horas, siguiendo a las 11:04, 13:04 y 17:34. Mientras que el recorrido de vuelta desde el sector sur será a las 09:19, 11:49, 13:49 y 18:19.