Inicio / Noticias / Gobierno informa cierre temporal de Cancha Los Héroes por labores en nudo vial

Noticias

Lunes 14 de mayo de 2018

Gobierno informa cierre temporal de Cancha Los Héroes por labores en nudo vial

* En el sector se construirán cajones para evacuación de aguas lluvias como parte de las partidas del proyecto que mejorará el nudo vial de Avenida Croacia con ruta 28.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Tras el inicio de los trabajos de mejoramiento del nudo vial que conecta la ruta 1 (Avenida República de Croacia) con la concurrida Ruta 28 (entrada suroriente de Antofagasta), el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Vialidad, está realizando una serie de obras y partidas entre las que se encuentran la construcción de soleras, una red de colectores y sumideros que permitirán evacuar las aguas lluvias del camino.

Debido a estos trabajos se intervendrán algunos sectores, entre los que se encuentra la quebrada La Negra y la cancha militar Los Héroes, la cual a partir del 2 de mayo fue entregada por parte del Ejército de Chile a la Dirección de Vialidad, ya que en el sector serán instalados cajones de 3x3 que desembocan en el mar.

 

 Imagen foto_00000002

"Esta es una medida temporal para llevar a cabo los trabajos de solución aluvional que involucra la obra de mejoramiento vial, para esto se firmó un convenio entre la Dirección de Vialidad y el Ejército para un traspaso del sector, acordándose que una vez realizados los trabajos, el recinto quedará en las mismas condiciones actuales", explicó el Seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco.

La iniciativa ya se encuentra en ejecución y presenta un 12% de avance, programándose su término para junio del año 2019.

TRÁNSITO MÁS SEGURO Y EXPEDITO

El proyecto mejorará la intersección de la Ruta1 (Avda. República de Croacia) con la Ruta 28, pasando de una vía bidireccional a una doble calzada. "Con esta obra subiremos el estándar de la actual ruta, permitiendo un tránsito más expedito y sobretodo mayor seguridad para los usuarios", precisó Blanco.

Asimismo, los trabajos contemplan el desplazamiento del nudo vial existente hacia el sector sur, con lo que, se cambia la geometría actual del nudo de un círculo a una figura de forma más elipsoidal, lo que permitirá evitar congestiones provocadas por los vehículos que suben hacia la ruta 28 con los que circulan hacia el sector sur de Antofagasta.