Inicio / Noticias / Gobierno instaló en Calama nueva oficina del Instituto Seguridad Laboral

Noticias

Lunes 13 de noviembre de 2017

Gobierno instaló en Calama nueva oficina del Instituto Seguridad Laboral

* El ISL cuenta con la promoción del acceso de todos los trabajadores y trabajadoras al Seguro de Salud y Seguridad en el Trabajo, privilegiando a aquellos con mayor grado de vulnerabilidad, que es uno de los principales objetivos estratégicos de este servicio público, se verá potenciada con la apertura de esta oficina, que contribuye a descentralizar la gestión del servicio y confiere mayor dignidad a quienes habitan en la comuna de Calama y en la Provincia de El Loa

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

El intendente de la Región de Antofagasta, Arturo Molina expresó que " la principal preocupación de la Presidenta Michelle Bachelet ha sido avanzar en materia de igualdad de oportunidades, descentralización y desarrollo social. Por ello ha emprendido grandes reformas que se han traducido en el mejoramiento de la calidad de vida de miles de chilenos y chilenas".
Precisó que "en este contexto inauguramos esta nueva oficina del Instituto de Seguridad Laboral en Calama (ISL). El Instituto de Seguridad Laboral contribuye a instalar una cultura de trabajo que promueve y garantiza a los trabajadores y trabajadoras el ejercicio de sus derechos en materia de seguridad y salud laboral, ejecutando la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo".
El ISL cuenta con la promoción del acceso de todos los trabajadores y trabajadoras al Seguro de Salud y Seguridad en el Trabajo, privilegiando a aquellos con mayor grado de vulnerabilidad, que es uno de los principales objetivos estratégicos de este servicio público, se verá potenciada con la apertura de esta oficina, que contribuye a descentralizar la gestión del servicio y confiere mayor dignidad a quienes habitan en la comuna de Calama y en la Provincia de El Loa.
Molina Henríquez, agregó que "La apertura de esta oficina es, sin duda, una muestra de la preocupación del Gobierno de la Presidenta Bachelet por el desarrollo de las personas y de los territorios. Contar con esta representación de este importante servicio público permitirá a los trabajadores y trabajadoras de Calama y de la Provincia de El Loa acceder más expeditamente al servicio para realizar sus gestiones y tramitaciones. Esto es mejorar concretamente la calidad de vida de las personas".
Además destacó que "En cifras, debo comentarles que se ha invertido 45 millones de pesos en la apertura de esta oficina, que beneficiará directamente a 3.149 empresas y a 14.622 trabajadores y trabajadoras. Así es como avanzamos en El Loa. Con hechos concretos, con obras concretas. Al término de nuestro mandato habremos entregado más de 6 mil soluciones habitacionales, muchas de ellas en Calama, cifra que contrasta con las 64 viviendas entregadas en Calama durante el gobierno anterior".
OBRAS
La autoridad dio a conocer a los presentes, los avances en obras "En unos días más estaremos nuevamente en esta querida provincia, inaugurando la pavimentación del camino que une Calama con Ollagüe, haciendo justicia a nuestros compatriotas de una de las comunas más alejadas de la región y del país, quienes contarán con un camino digno que les permita desplazarse".
En este mismo contexto: "Hoy nuestra región es uno de los territorios piloto en materia de descentralización de fomento productivo, decidiendo la asignación de más de 7 mil millones de pesos para proyectos que beneficiarán directamente a pequeñas y medianas empresas, muchas de ellas de las comunas de Calama, San Pedro de Atacama y Ollagüe. Como ustedes pueden ver, estamos terminando el Nuevo Hospital de Calama, una obra que estuvo detenida con muchos problemas y por mucho tiempo. Nuestra región tendrá, de esta manera, dos hospitales nuevos inaugurados casi al mismo tiempo. No hay mejor ejemplo de equidad y de dignidad para las personas de Calama y El Loa".
"Largo sería referirse a las obras y logros que todos los sectores del Gobierno pueden exhibir en esta provincia. Pero las obras valen más que las palabras y las obras están a la vista de todos ustedes, para testimoniar el cumplimiento de los compromisos de la Presidenta Bachelet y para dar cuenta del trabajo de quienes con orgullo la representamos en la región y a lo largo de Chile".
"Así seguiremos trabajando, en la convicción profunda de que vamos en el camino correcto, el camino que nos llevará a convertirnos en una región integrada, desarrollada, equitativa y con oportunidades para todos y todas".