Inicio / Noticias / Gobierno Regional de Antofagasta destina fondos por $10 mil millones a proyectos de vivienda

Noticias

Martes 27 de junio de 2023

Gobierno Regional de Antofagasta destina fondos por $10 mil millones a proyectos de vivienda

El monto total supera los $28.000 millones y será transferida en tres remesas durante los años 2023 y 2024.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Imagen foto_00000001

En el marco de la última sesión extraordinaria del Consejo Regional de Antofagasta, se tomó la decisión de aprobar el traspaso de recursos por parte del Gobierno Regional hacia el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), en una primera transferencia de $10 mil millones, la cual será destinada a 13 proyectos de vivienda ubicados en las comunas de Antofagasta, Mejillones y Calama.

Estos proyectos requieren en total más de $28 mil millones, los cuales se distribuirán en tres remesas a lo largo de los años 2023 y 2024. El objetivo principal de esta medida es impulsar el avance y desarrollo de estas iniciativas habitacionales, proporcionando soluciones de vivienda a las familias de la región.

La presidenta de la comisión de Vivienda destacó que existen 22 familias en espera de recibir sus viviendas, dos de las cuales están cerca del 80% de completitud en su construcción, mientras que las otras 11 se encuentran entre el 40% y 50% de avance.

"La aprobación de esta rebaja presupuestaria es de vital importancia para la finalización de proyectos que llevan más de cuatro años en espera. Nuestro principal objetivo como cuerpo colegiado es garantizar que nuestros ciudadanos reciban los beneficios que les corresponden. La primera tanda de la rebaja, que asciende a 10 mil millones de pesos, ha sido aprobada, y en aproximadamente un mes y medio se espera la segunda tanda de 9 mil millones de pesos destinados al Serviu" señaló la presidenta Carrillo.

Es importante mencionar que los dos proyectos de viviendas con el mayor porcentaje de avance tienen prevista su entrega entre agosto y diciembre de 2023. Por otro lado, las 11 iniciativas restantes tienen como plazo de entrega el primer trimestre del próximo año.