Inicio / Noticias / Gobierno Regional financiará limpieza y mantenimiento de áreas verdes en Tocopilla

Noticias

Viernes 30 de abril de 2021

Gobierno Regional financiará limpieza y mantenimiento de áreas verdes en Tocopilla

El proyecto contempla más de $840 millones y tiene como objetivo mantener y aumentar los más de 28 puntos verdes que tiene la comuna.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Este viernes 30 de abril, el Consejo Regional aprobó por unanimidad la iniciativa que busca subsidiar la labor de limpieza y mantenimiento de áreas verde en la comuna de Tocopilla, donde el Gobierno Regional de Antofagasta aportará $840.269.458.

Rafael Castro, Administrador Regional del Gobierno Regional, además de agradecer la aprobación de la iniciativa señaló que "El subsidio de áreas verdes de Tocopilla se suma a otros 6 proyectos de similares características que han sido aprobados anteriormente por el Consejo Regional, lo cual se transforma directamente en proporcionar una mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas de las diferentes comunas".

Por otro lado y debido a la pandemia provocada por el covid-19 el proyecto apoyará en términos de sanitización de dichos puntos, los cuales corresponden a parque y plazas de acceso público, todo con el objetivo de proporcionar espacios de recreación seguros para la comunidad. Es necesario destacar que todo lo anterior será desarrollado bajo las consideraciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud (MINSAL) en cuanto a protocolos de limpieza y desinfección para covid-19.

 Imagen foto_00000001