Noticias
Gobierno Regional invirtió más de cinco mil millones en proyecto habitacional para la comuna de Mejillones
En total se entregaron 220 departamentos enmarcados en los proyectos habitacionales “Los Chañares” cuyas familias esperaron largos años por contar con su vivienda propia. El GORE a través de un convenio de programación con el ministerio de la Vivienda y Urbanismo ha invertido permanentemente recursos para ir concretando iniciativas en diversas comunas de la región.
En el vecino puerto de Mejillones más de 200 grupos familiares felices recibieron su vivienda propia tras largos años de intensas gestiones y espera. Hoy el trabajo dio sus frutos, pues se realizó la ceremonia oficial de entrega de llaves por parte del MINVU, el alcalde de la comuna, Marcelino Carvajal, el Gobierno Regional, consejeros y consejeras regionales.
En esta oportunidad, se entregaron 220 departamentos de 60,00 mt2 considerando la construcción, en su primera etapa, de 6 bloques, de 5 pisos de altura cada uno y cada bloque considera 4 departamentos por piso, con 120 departamentos, y su segunda etapa de 4 bloques más 2 medios bloques, con 100 departamentos.
Las soluciones habitacionales corresponden al comité Mejillones (116 familias), comité Los Copihues (46 familias), comité Luchando por mi Casa (46 familias) e individuales campamentos (12 familias).
"El sueño que se está concretando es generado en su mayoría por mujeres que no pararon de luchar por el bienestar de sus familias, y que ahora ven el resultado de su ardua labor y fortaleza. A estas mujeres le decimos que pueden contar con el Gobierno Regional, que en esta oportunidad ha aportando por medio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional 5.700 millones de pesos. Hoy estos recursos públicos se traducen en soluciones habitacionales dignas que, sin duda, aportan mejor calidad de vida", enfatizó Jorge Orellana jefe de la División de Desarrollo Social y Humano del GORE.
Departamentos
El proyecto cuenta con el siguiente equipamiento: locales comerciales, salas de basura, sala de bombas, conserjería, bicicleteros estacionamientos, juegos infantiles, bancas, sombreaderos, multicancha, punto verde, superficie de áreas verdes, considerando un diseño de acuerdo con las características climáticas de la zona, así como la realidad de estrés hídrico de la región.