Inicio / Noticias / GOBIERNO REGIONAL LANZA PÁGINA WEB DEL PLAN UNIDOS POR BONILLA

Noticias

Lunes 16 de enero de 2023

GOBIERNO REGIONAL LANZA PÁGINA WEB DEL PLAN UNIDOS POR BONILLA

Este lunes 16 de enero se estrenó la plataforma virtual www.unidosbonilla.cl que busca dar a conocer los detalles y avances del plan maestro de desarrollo para el barrio Bonilla que impulsa el Gobierno Regional de Antofagasta, junto CREO Antofagasta, a la Ilustre Municipalidad, Minvu y las universidades locales UCN, UA y UST.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Facilitar el acceso a toda la información del plan y visibilizar el proceso de planificación urbana que está llevándose a cabo en el sector, son los objetivos del sitio web que también busca acercar a la comunidad los progresos y pormenores de la iniciativa.

El Gobernador Regional de Antofagasta, Ricardo Díaz señaló que La Bonilla es un sector donde no ha llegado el Estado, "donde no ha habido inversión, donde no hay áreas verdes, donde no hay mejores servicios. Por lo tanto, lo que hicimos es generar esta coordinación de distintos actores y en conjunto con CREO ir diseñando una serie de acciones que buscan dotar de identidad, servicios y acceso en mejores condiciones para los vecinos y vecinas. El Plan Unidos por Bonilla lo que busca es dar justicia territorial. Este año esperamos lograr una zona preferente de inversiones, para lograr una mejor infraestructura y espacios para que la comunidad se encuentre. Por eso estamos lanzando esta página web, para dar a conocer este esfuerzo conjunto, este compromiso, donde tenemos un rol articulador y planificador como Gore, en conjunto con CREO y otras instituciones". destacó Díaz

Además de la historia de la Bonilla y la recopilación de testimonios de vecinos y vecinas del barrio, una de las características a destacar de la página es su integración con la plataforma ArcGIS que permite conocer la ubicación e información básica de todos los proyectos asociados al plan.

Unidos por Bonilla partió a fines del 2021 impulsando un proceso de planificación y gobernanza urbana en el sector posibilitando a través de 5 ejes de acción, el desarrollo de un Plan Maestro con iniciativas de corto, mediano y largo plazo. Estos proyectos buscan mejorar la calidad de vida a los más de 65 mil habitantes de esta emblemática población de Antofagasta.

Imagen foto_00000005