Inicio / Noticias / Gobierno y municipio buscan una mayor inversión pública en María Elena

Noticias

Lunes 25 de septiembre de 2017

Gobierno y municipio buscan una mayor inversión pública en María Elena

* En noviembre se espera inaugurar el Teatro Metro de la Comuna.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Con el objetivo de obtener patrocinio y mejorar la gestión pública para financiar diversas iniciativas de inversión en María Elena, el alcalde Omar Norambuena y su equipo municipal se reunió con el Intendente Arturo Molina.
Son cuatro las obras que requieren del apoyo del Gobierno Regional y así poder desarrollar aún más la capital salitrera de la Provincia de Tocopilla.
El primero de ellos tiene que ver con la reposición del Consultorio General Rural de María Elena, la cual tiene una inversión proyectada de $3.000.000.000.
Mientras que Quillagua también es prioridad para la autoridad pampina, debido a que pretenden modernizar y normalizar el sistema de postación rural en la localidad, que tiene un costo de $600.000.000.
Posteriormente el jardín infantil para la comuna requiere de una reposición, cuyo dinero para las obras sería de $ 1.109.005.000.
Finalmente uno de los proyectos más anhelados por los pampinos son los arreglos a la Plaza de Armas, que tiene una inversión estimada de $1.310.630.000.
En relación a los planteamiento realizados por el edil elenino Omar Norambuena, el intendente regional se comprometió a gestionar las acciones que permitirán concretar las iniciativas antes enunciadas, donde el municipio deberá realizar coordinaciones necesarias para que estas inversiones se materialicen en el año presupuestario del 2018.