Inicio / Noticias / Intendente Marco Antonio Díaz y proceso regulatorio de extranjeros: “Comunidad migrante ha entendido que no es necesario madrugar para realizar el proceso de forma segura y rápida”

Noticias

Lunes 30 de abril de 2018

Intendente Marco Antonio Díaz y proceso regulatorio de extranjeros: “Comunidad migrante ha entendido que no es necesario madrugar para realizar el proceso de forma segura y rápida”

* El proceso se llevará a cabo hasta el 23 de mayo de lunes a viernes de 9.00 a 14 horas.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Intendente Marco Antonio Díaz valora la evolución del proceso en esta tercera jornada del trámite. Los servicios dispuestos en la Plaza Colón se mantendrán: 20 puntos de atención con filas de atención preferente, puntos de hidratación, centro de informaciones y baños.

Desde las 3:00 de la mañana el intendente regional Marco Antonio Díaz y el equipo técnico del Proceso de Regularización Migratoria comienzan el trabajo en terreno en el sector de la Plaza Colón, Extranjería y la oficina de Chile Atiende para informar a los usuarios detalles del trámite que permitirá "ordenar la casa".

En este tercer día, el panorama ha evolucionado acorde a la gestión que el equipo ha realizado desde la logística para desarrollar un proceso ordenado y seguro, y que se ha reflejado en las cifras y en las tranquilas jornadas de trabajo donde no se ha registrado incidentes:

"Hoy desde las 5 de la mañana no habían grandes filas, lo que está demostrando una tendencia que empezamos a ver el segundo día donde las filas tampoco eran tan abundantes como el primer día, no obstante, tuvimos 200 atenciones más a nivel regional. La personas están entendiendo que no es necesario madrugar para hacer la fila porque los puntos que se han dispuesto y la coordinación que se ha realizado ha sido la adecuada".
Además la autoridad resaltó que pese a estas señales positivas, el monitoreo continuará de forma diaria para analizar las contingencias que podrían ocurrir en el transcurso de las jornadas.
El proceso se llevará a cabo hasta el 23 de mayo de lunes a viernes de 9.00 a 14 horas.