Inicio / Noticias / Intendente Marco Antonio Díaz y fiscalizaciones policiales: “Estamos ejecutando acciones que hemos planificado”

Noticias

Miércoles 2 de mayo de 2018

Intendente Marco Antonio Díaz y fiscalizaciones policiales: “Estamos ejecutando acciones que hemos planificado”

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir


"Esto es fruto de un trabajo planificado y sistemático en el que estamos interviniendo zonas con el apoyo del Sistema Táctico de Operaciones Policiales (STOP), lanzado recientemente por el Presidente Piñera y que nos delimita las zonas a intervenir en ciertos horarios. Hoy debemos ejecutar solamente aquello que ya hemos planificado".
El Intendente Marco Antonio Díaz agregó que la idea es poner mayor acento en los delitos cometidos en el centro de Antofagasta. Autoridades, quienes en conocimiento del clima de inseguridad que existe en este sector, realizaron rondas extraordinarias de fiscalización en puntos críticos.

Imagen foto_00000001


Las medidas especiales se extendieron además a toda la región, Es así que solo durante una ronda organizada por carabineros, se registraron 27 detenidos y se sacó de circulación un total de 300 mil dosis de droga que serían vendidas en las calles.
Entre los detenidos, 17 tenían encargos vigentes de tribunales por diez por delitos flagrantes. A este resultado hay que sumar los obtenidos en el resto de los servicios habituales de carabineros.
CARABINEROS
El jefe de la II Zona de Carabineros, general José Riquelme, explicó que el servicio se efectúo antes del interferiado, a partir de los resultados del Sistema Táctico de Operaciones Policiales (Stop), presentado la semana pasada.
"Queremos que las personas denuncien los delitos que sufren porque eso nos permite llegar a un detalle respecto a la localización y caracterización de los delincuentes, lo que ayuda a tener servicios más efectivos. Tenemos algunos crímenes donde la franja horaria es difusa".