Inicio / Noticias / ANTOFAGASTA- MIAMI SERÁ PARTE DE UNA PLATAFORMA DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN PARA CHILE

Noticias

Jueves 25 de octubre de 2018

ANTOFAGASTA- MIAMI SERÁ PARTE DE UNA PLATAFORMA DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN PARA CHILE

Este miércoles el intendente Marco Antonio Díaz, anunció una importante noticia para la región: desde el 15 de noviembre Antofagasta será la puerta de entrada y salida, hacia el mundo, para diversos productos como lo es el salmón, frutos nacionales, hasta los relacionados a la minería. La plataforma de transporte corresponde a Antofagasta- Miami, y esta a su vez será el punto de conexión con Asia y Europa.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000001

Iniciativa que está en el cierre de los detalles y que se planteó en una reunión encabezada por el intendente Marco Antonio Díaz, junto a Hacienda, la Unidad Regional de Asuntos Internacionales de Gobierno Regional, Mop, SCL Air Cargo y Cargo Máster Chile, Aduana y Pro Chile.

Una gestión público-privada que impone a Antofagasta como una forma de potenciar a la región como una alternativa para presentar los productos nacionales hacia el mundo desde la visión del intendente Marco Antonio Díaz, "hoy me complace anunciar que Antofagasta está más cerca del mundo, ya que damos a conocer a la comunidad que desde el 15 de noviembre parte el primer vuelo que va a trasladar cargas de salmones. Me es grato dar esta noticia porque Antofagasta se está instaurando como una plataforma de servicio, ocupando su capacidad portuaria, aeroportuaria, de infraestructura vial, ferroviaria, comienza a ser reconocida en el concierto internacional como un destino de importación, y donde las exportaciones, no solo de chile, sino que del noroeste argentino puede ser viables a través de nuestras instalaciones".

Imagen foto_00000004

Detalles de la logística que involucra este nuevo servicio y que explicó el gerente general SCL Air Cargo, Óscar Martínez, "tenemos la proyección de 27 vuelos, del 15 de noviembre al 31 de diciembre y a partir del mes de enero, desde la segunda quincena estaremos bajando de 4 a 2 frecuencias manteniendo el salmón y la fruta. Esto permitirá un ahorro de tiempo de cuatro horas".

Además, el socio-director de Cargo Máster Chile, Claudio Cortés, profundizó los beneficios que conlleva esta nueva alternativa para los exportadores, "el ahorro que está teniendo el exportador son alrededor de doce horas, lo que refiere a la temporada alta, hablamos de noviembre al mes de febrero. Hoy Santiago está con un colapso de operación dado a que hay una renovación del aeropuerto, y a eso se le suma un ahorro económico del combustible del avión al tener 4 horas menos de vuelo, eso impacta en la tarifa del servicio".

Imagen foto_00000003

En relación a las cargas de exportación, estas serán de origen chileno, proveniente de las ciudades del sur del país, como Linares, Chillán, San Fernando, Puerto Montt. Y los productos asociados serán salmón con un vuelo semanal y regular todo el año, mientras que los que contengan frutas serán vuelos charter para abastecer la demanda de temporada.

Los vuelos relacionados a la importación tendrán como objetivo principal los repuestos para la minería y tecnología, y que ofrecerán a Estados Unidos destinos no solo relacionados con nuestro país, sino también el noroeste Argentino como Jujuy, Salta y Tucumán ya que estas regiones tienen una fuerte demanda de carga para la minería, y además con la posibilidad de ofrecer una oferta a Bolivia.