Inicio / Noticias / Gobierno Regional dona dos potentes turbinas de agua a Bomberos

Noticias

Lunes 15 de junio de 2020

Gobierno Regional dona dos potentes turbinas de agua a Bomberos

Higienizar las principales calles y edificios públicos de las nueve comunas de la región. Ésa es una de las principales tareas que cumplirán dos grandes turbinas o pulverizadores de agua que donó el Gobierno Regional al Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000001

La firma y acta de entrega se realizó este mediodía con la presencia del Intendente Regional, Edgar Blanco Rand y el Comandante de la institución, Yurislav Yaksic Sierra.

El jefe regional comentó que estos dos equipos fueron adquiridos con fondos del 5% de emergencia aprobados por el Consejo Regional (Core). "Esta donación tiene dos finalidades. Primero, ayudar en el periodo de la pandemia a la sanitización de espacios públicos en todas las comunas de la región y, en segunda instancia, ayudar a Bomberos en el combate de incendios. Son equipos que Bomberos nos habían solicitado para que, después de la pandemia, queden en poder de este organismo para combatir incendios", explicó.

La autoridad agregó que la inversión fue de $100 millones y considera la adquisición de un generador, una bomba de impulsión y aspersión e insumos sanitizantes. Por lo pronto, los operativos de higiene se realizarán en horario nocturno debido a la escasa presencia de transeúntes en la vía pública.

DOBLE COMBATE

Yurislav Yaksic Sierra, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, agradeció al Intendente y al Gobierno Regional por la adquisición de estos dos grandes ventiladores "que apoyarán en el combate del Covid-19 en la región. Ahora bien, recae en nosotros la administración de estos equipos que permitirán el combate de incendios; ayudarán a bajar las temperaturas mientras ocurre un siniestro".

Yaksic destacó que estos equipos pulverizan el agua (generan una intensa y copiosa llovizna) a través de un cañón higienizador que expulsa su contenido a 60 metros de distancia.