Inicio / Noticias / Minvu, Serviu e Intendente entregan 278 subsidios de clase media a domicilio

Noticias

Miércoles 16 de septiembre de 2020

Minvu, Serviu e Intendente entregan 278 subsidios de clase media a domicilio

Debido a la crisis sanitaria, las familias hicieron las postulaciones 100% online en mayo del presente año y autoridades regionales entregaron a domicilio los certificados de subsidio.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000001

En medio de la pandemia por Covid-19, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Servicio de Vivienda y Urbanización reafirman su compromiso con las familias de la región haciendo entrega de 278 subsidios del Programa para Sectores Medios y Emergentes DS.01 a domicilio. El objetivo principal de este subsidio es premiar el esfuerzo de las familias de sectores medios que, a pesar de los gastos y la pandemia, han podido ahorrar para obtener su casa propia.

Este año debido a las condiciones sanitarias, el mecanismo de entrega del subsidio a las familias tuvo que cambiar, por lo que se despachó por correo certificado el documento a los hogares de los beneficiarios y también, las autoridades regionales visitaron las casas de las familias. Así lo explicó el director regional de Serviu, Rodrigo Saavedra: "Éste es el resultado del segundo proceso de postulación que trae buenas noticias para las familias de Antofagasta. En la región son 278 familias beneficiadas y claramente -como no podemos hacer las ceremonias- hemos llegado a la puerta con el Intendente y el seremi para dar las buenas noticias".

EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

Es el caso de Ana María García (43 años), quien recibió el subsidio a domicilio de manos de las propias autoridades. Vive con sus dos hijos, Sofía y Gabriel, junto a su madre y esposo. "Postulé dos veces. La primera me fue mal. La segunda postulé online y en el mes de agosto revisé y salí favorecida y la sorpresa fue... feliz. Le avisé a todos que gané un subsidio para la clase media y estoy contenta y feliz (...) será mi casa propia, un lugar para mis hijos, para darle algo más... me emociono porque cuesta llegar a tener algo propio".

También es el caso de Raúl González, (79 años), quien con ansias esperó la llegada de las autoridades del Gobierno Regional para recibir la carpeta que lo hacía acreedor de un subsidio por mil Unidades de Fomento. "Postulé tres veces y tengo la libreta del año 2002, pero felizmente ahora con esta noticia que me han traído siento mucha felicidad. Significan muchas cosas. Es algo que no lo esperaba a mi edad. Gracias al esfuerzo que hace el Gobierno por dar este beneficio, sobre todo a las personas de la tercera edad".

FORTALECER A LA FAMILIA

Este subsidio se posiciona como uno de los pilares fundamentales de la red social de apoyo estatal con la finalidad de proteger y fortalecer a los grupos familiares de clase media, por ello es que el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Julio Santander, afirmó que "Éste es el minuto donde triplicamos los esfuerzos (...) por eso nos estamos acercando cara a cara a los beneficiarios y queremos felicitar a todas las familias que han postulado, especialmente a don Raúl y Ana María".

El Intendente de la Región de Antofagasta, Edgar Blanco, precisó que, "Hoy estuvimos en la casa de Ana María y de don Raúl con buenas noticias, entregándole un subsidio que les permitirá optar a su casa propia. Se trata de un subsidio que entrega el Ministerio de Vivienda a través del Serviu y que nos permite en momentos tan complejos como el que estamos viviendo llegar a las familias y entregarles estas gratas noticias que son un apoyo del Estado para que puedan seguir adelante con sus sueños".

Esta entrega de certificados se suma a uno más de los compromisos materializados por la cartera, debido a que con la reciente firma del histórico convenio por la construcción de 1.426 viviendas del Programa de Integración Social y Territorial DS.19 que serán emplazadas en el Plan Urbano Habitacional "Altos La Chimba", más las seis obras de este programa que se encuentran en ejecución. Las familias beneficiarias del subsidio DS.01 podrán postular y adjudicar su subsidio a uno de estos proyectos integrados.