Inicio / Noticias / Gobernador Regional se reunió con Asociación de Funcionarios: "La política de buen trato guiará nuestro trabajo"

Noticias

Viernes 16 de julio de 2021

Gobernador Regional se reunió con Asociación de Funcionarios: "La política de buen trato guiará nuestro trabajo"

• El Jefe Regional, Ricardo Díaz Cortés, se presentó ante más de 70 funcionarias y funcionarios agrupados en el gremio, quienes, en palabras de su representante, Elizabeth Ormazábal, se pusieron a disposición del trabajo en conjunto y expusieron sus principales problemáticas.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000002

Antofagasta, jueves 15 de julio de 2021. La mañana de este miércoles el Gobernador Regional, Ricardo Díaz Cortés, se reunió con más de 70 funcionarios y funcionarias que integran la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional. En la cita realizada vía telemática, la máxima autoridad regional invitó a las y los participantes a sentirse parte del proyecto que representa.

"Frente a las exigencias y urgencias que nos está pidiendo nuestro país y nuestra región, yo quiero pedirles que seamos capaces de comprometernos con nuestro rol de servidores públicos", señaló el Gobernador.

Asimismo, Díaz agregó que "necesitamos que nuestra labor y logros se democraticen y puedan llegar a todos. En esa función todos compartimos ese sentido de servicio público, todos compartimos esa necesidad de que lo que hacemos es importante porque les sirve a otras personas y porque puede mejorar la calidad de vida de nuestra región".

Por otro lado, el Jefe Regional se comprometió a respetar la carrera funcionaria de las y los trabajadores, al mismo tiempo de explicar que "la política del buen trato, del respeto entre nosotros, será la que guíe nuestro trabajo en el Gobierno Regional. Debemos ser capaces de valorar la labor de quien está a nuestro lado y ser capaces de en un marco de respeto mutuo plantear las legítimas diferencias"

"Nos da tranquilidad saber que se respetarán los años de servicio"

Para manifestar las posiciones de la Asociación de Funcionarios, su representante Elizabeth Ormazábal, expuso las preocupaciones del gremio al Gobernador Regional. Allí agradeció la oportunidad generada y señaló que las y los trabajadores se encuentran "llanos a las modificaciones que ustedes puedan hacer".

Imagen foto_00000001

"Como funcionarios tenemos desafíos grandes con ustedes porque partimos de foja cero. Tenemos muchas cosas que tenemos que trabajar en conjunto en pos de la calidad de vida de los funcionarios. Aquí los funcionarios son personas que tienen carrera funcionaria, que quieren su trabajo y creemos en ello", explicó.

La representante de las y los funcionarios añadió que "como Asociación nos da tranquilidad saber que se van a respetar los años de servicio y que no tendremos que pasar los malos ratos que pasamos periodos anteriores".

"Creo que las personas que están detrás de nosotros son personas valiosas. Le agradecemos que nos hubiese considerado en todas las instancias que tuvo durante el día. Como Asociación valoramos que se nos escuche y agradecemos que haya puesto el énfasis en el buen trato, que es importante, y que las denuncias que se hagan no se queden solo en los escritorios", concluyó.