Inicio / Noticias / Más de 70 organizaciones participaron en jornadas de capacitación para el Consejo Regional de la Sociedad Civil

Noticias

Sábado 9 de octubre de 2021

Más de 70 organizaciones participaron en jornadas de capacitación para el Consejo Regional de la Sociedad Civil

Durante la semana se generaron encuentros virtuales con representantes y agrupaciones de diversas comunas de la región, quienes pudieron resolver dudas acerca de la instancia que mantiene abierto su proceso de inscripción abierto hasta el próximo 27 de octubre. Jornadas continuarán esta semana.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 

Imagen foto_00000001

Con una alta participación finalizaron esta semana las primeras reuniones telemáticas informativas acerca del lanzamiento y creación del primer Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) del Gobierno Regional de Antofagasta. Fueron más de 76 las personas y organizaciones de diversas comunas de la región las que se hicieron parte de la instancia, que tuvo por objetivo aclarar dudas y entregar orientaciones acerca de las distintas etapas del Consejo, tomando en cuenta que es primera vez que se genera un acontecimiento de este tipo.

Así, representantes de las comunas de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Mejillones y Taltal se informaron más sobre el órgano de participación inédito en el Gobierno Regional y que forma parte de los compromisos del gobernador Ricardo Díaz Cortés para avanzar hacia una región más participativa y con presencia de la sociedad civil.

Particularmente, en los encuentros los asistentes pudieron resolver dudas acerca de la inscripción, los documentos necesarios para formar parte, el llenado del formulario web, así como también sobre el nuevo reglamento del COSOC, que incorpora elementos como paridad de género y un aumento de 22 a 32 consejeros de la sociedad civil, entre otros elementos.

Cabe informar que durante las próximas semanas se estarán realizando nuevas reuniones telemáticas, que serán informadas a través de las fuentes de comunicación del Gobierno Regional. Del mismo modo, se encuentra habilitada la mesa de ayuda del Consejo de la Sociedad Civil en el correo cosoc@goreantofagasta.cl, donde además se puede solicitar información para organizaciones interesadas en ser parte del proceso.

Finalmente, cabe destacar que pueden postular al COSOC Regional todas las organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro con personalidad jurídica vigente en cualquiera de las nueve comunas de la región. Las inscripciones puedes realizarlas a través de la Plataforma de Participación Ciudadana del Gobierno Regional en el siguiente link: https://participaciongoreantofagasta.integridadciudadana.cl/consulta/crear .