Inicio / Noticias / GRAN OPERATIVO SOCIAL SE DESPLEGÓ HASTA SOCAIRE PARA IR EN AYUDA DE LOS "ADULTOS MEJORES"

Noticias

Lunes 13 de mayo de 2019

GRAN OPERATIVO SOCIAL SE DESPLEGÓ HASTA SOCAIRE PARA IR EN AYUDA DE LOS "ADULTOS MEJORES"

Actividad fue encabezada por el ministro de Defensa, Alberto Espina, y el intendente Marco Antonio Díaz, quienes compartieron con la comunidad.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000002

Cientos de habitantes de los pueblos de la comuna de San Pedro de Atacama, la mayoría de ellos adultos mayores, fueron beneficiados con un amplio operativo de ayuda militar encabezado por el Ministro de Defensa, Alberto Espina. La intervención social, centralizada en la localidad de Socaire, es parte del programa "Adultos Mejores", que lidera la primera dama, Cecilia Morel.

Con el apoyo de 113 uniformados, este operativo ofreció, entre otros servicios, salud dental, atención médica y veterinaria, electricidad, mecánica y peluquería. Complementó este día de servicios instancias de recreación en la sede vecinal del poblado de Socaire.

Respecto al apoyo de su cartera al programa "Adulto Mejor", el ministro de defensa manifestó que las fuerzas armadas tienen como "una misión fundamental apoyar a lo largo de todo el país a los adultos mayores en la atención de salud, en resolver los problemas que tienen en su vida cotidiana, en acompañarlos, en darles asesoría legal, que sepan bien cuáles son sus derechos".

La coordinadora del programa "Adulto Mejor", Sofía Rivas, quien viajó hasta Socaire en representación de la primera dama, explicó que esta iniciativa busca lograr un cambio de mirada cultural respecto a las personas mayores y al envejecimiento. "Queremos revalorizarlos, queremos que se integren en la sociedad para que así tengan mejor calidad de vida y mayor bienestar".

"La primera dama y el Presidente Sebastián Piñera le ha pedido a todos los ministerios, instituciones, y a quien se quiera sumar a esta iniciativa, a trabajar en acciones concretas en beneficio para las personas mayores. Por eso estamos aquí, gracias al Ministerio de Defensa y a sus tres instituciones de las fuerzas armadas, logramos llegar a zonas aisladas para tener estos operativos en beneficio de personas mayores".

El intendente regional, Marco Antonio Díaz, destacó que este operativo es una señal para los adultos mejores de todos los rincones de la Región. "Y es por eso que hoy día nos acompañan el ministro de defensa que ha organizado, juntamente con el gabinete de la primera dama, esta actividad que moviliza 113 efectivos al territorio, específicamente a Socaire para recibir a todos los adultos mejores de Atacama la Grande".

"Hemos entendido como Gobierno, independiente de la cartera, que tenemos que estar comprometidos con este programa de la primera dama que va al corazón del programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Por lo tanto, hoy día como intendente estoy muy feliz de tenerlos acá y, sobre todo, que también el gabinete de la primera dama se haya hecho presente en nuestra Región", concluyó Díaz.

María Varas, nacida y criada en Socaire, actualmente está radicada en Toconao y siempre visita Socaire para visitar a su familia y ver a sus vecinos. Al final de las actividades expresó que nunca había visto un despliegue tan grande de efectivos en un operativo social.

"Estoy muy agradecida por esta campaña donde la gente se atendió, hubo actividades, se trasladaron de todos los pueblos a esta actividad". "Me siento orgullosa de estar con mis vecinos, me siento orgullosa de ver a mi gente de toda la comuna, de tod