Inicio / Noticias / Hasta el 20 de diciembre se extendió el plazo para postular al COSOC regional

Noticias

Jueves 4 de noviembre de 2021

Hasta el 20 de diciembre se extendió el plazo para postular al COSOC regional

Frente a la solicitud de prórroga de diversas organizaciones de la región, el gobernador regional, decidió extender el proceso de inscripción para que nadie quede fuera de esta importante e inédita iniciativa.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Con el objetivo de garantizar que organizaciones de las nueve comunas de la región estén debidamente inscritas en el Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), el jefe regional, Ricardo Díaz Cortés, determinó incrementar el plazo de postulación hasta el 20 de diciembre a las 23:59 horas. De esta manera, todos aquellos que aún no realizan el trámite contarán con el tiempo para concretarlo, además, podrán recibir orientación directa de parte del equipo COSOC del Gobierno Regional.

En este sentido, el gobernador Díaz fue enfático en señalar que "esta medida va en la línea de lograr la más amplia participación de las organizaciones en este proceso inédito a nivel regional, y que busca que la ciudadanía organizada incida en las políticas públicas regionales y el destino y futuro de nuestra región", destacó.

Imagen foto_00000006

Por su parte la consejera regional y presidenta de la comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana, Sandra Berna, del Consejo Regional (CORE), considera que la extensión de plazo es una segunda oportunidad para ser parte de la construcción de una mejor región. "Me parece maravilloso este aumento de plazo porque permitirá que más organizaciones puedan participar y que aquellas no han podido inscribirse por problemas de conexión o falta de información, ahora lo puedan hacer con absoluta tranquilidad. Aquí lo más importante es que no se resten, y se motiven hacer parte del COSOC", recalcó la consejera.

Postulación
Entre las comunas que aún faltan por inscribirse al Consejo de la Sociedad Civil, se encuentran: Ollagüe, Taltal y Sierra Gorda.

La información con el detalle del proceso de inscripción, así como las características para postular y otras consultas, las puedes realizar al correo electrónico cosoc@goreantofagasta.cl o al teléfono 55-2-357500.
Asimismo, puedes inscribir a tu organización social directamente en el link: HTTPS://PARTICIPACIONGOREANTOFGASTA.INTEGRIDADCIUDADANA.CL/CONSULTA/CREAR

Imagen foto_00000005