Inicio / Noticias / HAY CONSENSO EN CONDENAR LA VIOLENCIA Y RECUPERAR EL DIÁLOGO

Noticias

Martes 19 de noviembre de 2019

HAY CONSENSO EN CONDENAR LA VIOLENCIA Y RECUPERAR EL DIÁLOGO

La máxima autoridad regional se reunió con la Anef, la Cut y comerciantes de Antofagasta, para dialogar sobre la situación actual y levantar informes de acuerdo a las necesidades e intenciones de cada sector.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000001

Una jornada marcada por el dialogo con diversos gremios mantuvo el intendente Edgar Blanco, iniciando con un conversatorio que sostuvo con representantes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Antofagasta (Anef). "Que la Anef nos haya invitado hoy y haya acogido nuestro llamado, es un acto de grandeza. Acciones como hoy son importantes porque sabemos que los funcionarios públicos, los trabajadores, la gente en general, condenan la violencia. Eso es lo que hoy Chile y nuestra región necesita para recuperar la paz y trabajar con la comunidad y todos los sectores en las demandas ciudadanas", sostuvo Blanco.

En la oportunidad el gremio condenó los actos de violencia que ha sufrido la ciudad y aseguró que su movimiento tiene demandas legítimas, pero no están detrás de los destrozos sufridos en la región.

"Hoy los funcionarios públicos con el intendente reafirmamos nuestro rechazo categórico a la violencia y el vandalismo. Como ANEF apoyamos el movimiento social pero de una mirada pacífica y buscando el diálogo, con el intendente conversamos y estamos de acuerdo en que ese es el camino. Yo creo que seguiremos por esa vía porque eso es lo que necesita Chile", sostuvo Freddy González, presidente regional de la ANEF.

En la misma sintonía el intendente aseguró, "podemos tener diferencias, pero cuando nos miramos a la cara y existe disposición al diálogo, las soluciones a distintos problemas se pueden lograr. Hoy es necesario avanzar con celeridad en las demandas ciudadanas y evitar la violencia".

La tónica de la reunión fue la misma que se mantuvo con la Central Unitaria de Trabajadores, donde su presidente Roberto Sepúlveda, también condenó la destrucción de la ciudad.

"Hemos conversado con el intendente y el camino es lograr consensos y trabajar por nuestras demandas. Queremos más diálogos, ser escuchados y condenamos la violencia de la cual no hemos sido parte", señaló el gremialista.

Dentro de las actividades sostenidas por el intendente también se incluyó una reunión con comerciantes de Antofagasta, con quienes se abordaron las medidas de apoyo que entregará el gobierno a quienes han sufrido las consecuencias de los actos vandálicos, mientras que estos pidieron mayor seguridad rechazando la violencia, a fin de poder recuperar sus negocios.