Inicio / Noticias / Importante avance presentan obras de Escuela D-48 Presidente Balmaceda de Calama

Noticias

Jueves 29 de marzo de 2018

Importante avance presentan obras de Escuela D-48 Presidente Balmaceda de Calama

* Un 19% de avance presentan las obras que actualmente se encuentran en etapa de retiro de estuco interiores y exteriores, anticorrosivo y pintura en estructura metálica, para dar paso al reforzamiento de las estructura de pabellones y construcción de nuevos pabellones.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Las autoridades regionales, encabezadas por la gobernadora de la Provincia del Loa, María Jopia y el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, visitaron las obras en construcción de las terminaciones de la emblemática escuela D-48, Presidente Balmaceda de Calama, las cuales se encuentran en etapa de retiro de estuco, desarme y demoliciones de estructura, alcanzando un 19% de avance.

De la relevancia de recuperar el establecimiento, la gobernadora María Jopia expresó: "aquí están trabajando 90 personas de Calama, lo cual es una excelente noticia y se avanza bien. Los padres y apoderados están contentos de ver que hay trabajos, es una alegría escuchar las máquinas que funcionan porque significa que hay obras".

 

 Imagen foto_00000001

El proyecto que está a cargo de la Dirección Regional de Arquitectura, supera los $5.000 millones y considera un establecimiento educacional de cuatro pisos y un subterráneo con salas de clases, multicancha, camarines, laboratorios, cocina, comedor, anfiteatro, oficinas administrativas entre otros recintos con un total de 6.618,10 m2.

El seremi de la cartera, sostuvo que el proyecto "es un compromiso del Presidente Sebastián Piñera terminar esta escuela que estuvo casi 12 años detenida, por lo que se están haciendo los esfuerzos de terminarlo dentro de los plazos que sería 510 días para entregarlo a la comunidad en el mes de mayo de 2019 .

La iniciativa beneficiará a 1.500 alumnos en 38 niveles en dos jornada, siendo uno de los establecimientos que aun funciona sin Jornada Escolar Completa, dado la falta de infraestructura.

El director de la Escuela D.48, Jorge Barraza, "cuando se firmó el convenio para adjudicar la empresa fui bastante crítico y señalé que era ver para creer, porque fuimos testigos del primer cimiento con todas las quiebras que hubo. Pero debo reconocer que lo que se hace hoy, con gente trabajando, responsabilidad y planificación va bastante bien y nos da la tranquilidad por lo que hemos venido esperando entrar a Jornada Escolar Completa y hoy con mucha satisfacción porque la cosa va bien orientada".

Finalmente, la presidente del comité padres y apoderados, Marlen Torres, expresó: "hemos empezado a visualizar desde que se iniciaron las obras, verlo que están construyendo y nos da una esperanza. Nosotros creemos en las personas y creemos que se va a terminar, con la seguridad que sea un colegio de calidad con infraestructura adecuada para nuestros niños".