Inicio / Noticias / INAUGURAN NUEVAS DEPENDENCIAS DEL CENTRO ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE DELITOS VIOLENTOS (CAVI)

Noticias

Viernes 2 de agosto de 2019

INAUGURAN NUEVAS DEPENDENCIAS DEL CENTRO ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE DELITOS VIOLENTOS (CAVI)

Imagen foto_00000001     El centro fue inaugurado por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín junto al Intendente Regional de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, el Secretario Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara y el Director Regional de la Corporación de Asistencia Judicial de Antofagasta, Giancarlo Fontana.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Imagen foto_00000001

Los CAVIS son un Centro Integral de Atención dependientes de la Corporación de Asistencia Judicial, a personas que hayan sido víctimas de delitos violentos, destinados a proporcionarle asistencia jurídica, social, psicológica y psiquiátrica, necesarias para una adecuada reparación del daño ocasionado por el hecho. Actualmente, el CAVI, entrega atención especializada para la reparación del daño causado y representación judicial a víctimas y su familia.

Al respecto, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín expresó que "estoy feliz de ser testigo de la importancia que estos hitos tienen. Quizás una palabra mágica sea acceso a la justicia, porque de eso se trata lo que estamos haciendo en esta oportunidad, estamos visibilizando lo que la Corporación de Asistencia Judicial realiza aquí y en todo el país. Un compromiso muy sentido de nuestro Gobierno liderado por el Presidente Sebastián Piñera es poner un énfasis en el acceso a la justicia y éste se da de distintas maneras antes los tribunales y hemos hecho muchas transformaciones en este sentido, siempre poniendo en prioridad a las personas".

Mientras que el Director Regional de la Corporación de Asistencia Judicial de Antofagasta, Giancarlo Fontana destacó que "es de gran relevancia haber inaugurado un centro propio. Durante muchos años, desde su creación en el año 2002, el CAVI tenía que compartir dependencias en la Dirección Regional de la Corporación y no reunía las condiciones necesarias para atender a víctimas de delitos y la privacidad que se necesita en casos de tratamientos de reparación. De esta forma, también cobra importancia dar una atención integral a las personas, y no solo estamos proporcionando un espacio dignos para su atención, sino que también para nuestros profesionales que allí se desempeñan".

Estas nuevas dependencias ubicadas en Avenida Argentina 3275 en la comuna de Antofagasta se encuentran totalmente renovadas, las cuales permitirán una efectiva atención de usuarios de manera personalizada y confidencial. Actualmente, este Centro cuenta con un equipo multidisciplinario: tres abogados, tres psicólogos, una asistente social y una secretaria.