Instalado el primer pórtico que prohíbe el ingreso de camiones por avenida Salvador Allende de Antofagasta

Martes 9 de agosto de 2022

“Cumplimos” indicó en redes sociales el gobierno regional tras la instalación del mecanismo que busca terminar con la imprudencia de conductores de buses y camiones que insisten en circular por la concurrida avenida, pese a los riesgos y a la seguidilla de accidentes ocurridos por años en ese sector.

Esta tarde el gobernador regional, Ricardo Díaz Cortés, recibió la noticia de la instalación del pórtico que prohibirá el ingreso de camiones hacia avenida Salvador Allende en el acceso centro norte de la comuna de Antofagasta. "Prohibido Ingreso Camiones Hacia Antofagasta" se lee en la señalética instalada unos kilómetros antes de ingresar a la curva que da hacia la ruta B-26, medida que se concreta tras una serie de gestiones realizadas por el jefe regional y la mesa técnica encargada de trabajar en esta problemática generada por la irresponsabilidad de conductores que insisten en transitar en dicha arteria pese a los riesgos para ellos y los vecinos del sector.

Al respecto, el gobernador calificó la concreción de esta medida como un gran avance. "Como gobierno regional hicimos el compromiso de monitorear la situación de la avenida Salvador Allende y de ir asegurando que las medidas de seguridad se fueran instalando. Hoy podemos decir con tranquilidad que se instaló el primer pórtico que va a ir impidiendo que ningún vehículo de alto tonelaje pueda pasar hacia la avenida Salvador Allende".

Díaz también agregó que "nos parece que esta es la forma de trabajar, no solamente hacer anuncios también hacer seguimiento, hacer reuniones de trabajo, para poder lograr que las cosas que se prometen se cumplan. En ese sentido siempre vamos a estar trabajando, nosotros queremos que los compromisos se cumplan y queremos demostrarle a la ciudadanía que vamos a estar siempre vigilante a que se cumpla la palabra", enfatizó.

Por su parte, el jefe de la División de Transporte e Infraestructura del Gobierno Regional, David Martínez, dijo que: "La instalación de esta señalética viene a materializar la resolución que emitió el gobierno regional, la cual prohíbe el ingreso de todo tipo de camiones hacia la avenida Salvador Allende y a la ruta B-26, pero, aún existen otra serie de medidas que hay que seguir materializando. Con esto se demuestra que existe un compromiso por concretar medidas y dar resultados a la comunidad residente en dicha avenida".

Finalmente, Martínez destacó el trabajo de la mesa técnica creada para abordar el tema. "Se valora enormemente la instalación de una mesa técnica que desde hace meses ha venido trabajando para poder generar soluciones y poder convocar y coordinar a los servicios para que se generen soluciones concretas para esta gran problemática", cerró el arquitecto