Inicio / Noticias / Intendente anuncia soluciones a los vecinos de la "Villa Chuquicamata" de Calama

Noticias

Viernes 4 de diciembre de 2020

Intendente anuncia soluciones a los vecinos de la "Villa Chuquicamata" de Calama

"Esperamos ver los primeros resultados en el transcurso de las próximas semanas". Así de categórico fue el Intendente Edgar Blanco luego de concluir la esperada reunión solicitada por la directiva de la Junta de Vecinos "Villa Chuquicamata" de Calama. Junto a la autoridad regional participó la presidenta de esta organización, Sonia Heredia; el Vocero del Gobierno Regional, Marco Vivanco y el secretario regional ministerial de Energía, Aldo Erazo (quien lo hizo vía telefónica).

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000001

Luego de escuchar cada una de las preocupaciones y propuestas de estos vecinos el jefe regional decidió pasar a los compromisos y dejar de lado las promesas. "Levantamos muchas inquietudes sobre todo aquellas relacionadas en materia a infraestructura y seguridad. Nos vamos con harto trabajo para colaborar a los vecinos de la Villa Chuquicamata. Trabajaremos en conjunto con la Gobernación, la municipalidad y con la Seremía de Gobierno para solucionar paso a paso cada uno de sus problemas. Ellos saben que tienen el apoyo del Gobierno y lo iremos demostrando en la medida que iremos cumpliendo con estos temas. Queremos apoyarlos en la lucha contra la delincuencia y la pandemia", enfatizó.

MÁS ÁREAS VERDES

El Vocero del Gobierno Regional, Marco Vivanco, manifestó que fue una grata conversación con los vecinos "donde nos llevamos muchas tareas. Estamos con toda la disposición de trabajar con ellos. Fijamos algunos compromisos con nuestra división de organizaciones sociales; con Conaf para arborizar más este sector y así diversas tareas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y sobre todo para seguirnos cuidando en esta pandemia".

Para Sonia Heredia, presidenta de esta junta de vecinos, destacó que: "fue una reunión muy productiva con el Intendente y el seremi de Gobierno junto a nuestros vecinos. Necesitamos mejorar la seguridad, recuperar espacios públicos y todo lo que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de cada uno de nosotros. Estamos muy felices de esta reunión ya que la participación de los vecinos fue muy buena. Muchas gracias por estar con nosotros en terren