Inicio / Noticias / INTENDENTE ANUNCIÓ AVANCES EN MATERIA DE RESIDUOS DE LA CONSTRUCCIÓN

Noticias

Lunes 10 de febrero de 2020

INTENDENTE ANUNCIÓ AVANCES EN MATERIA DE RESIDUOS DE LA CONSTRUCCIÓN

Un importante anuncio realizó el intendente Edgar Blanco sobre la disposición de residuos de la construcción en la ciudad.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Imagen foto_00000001
La máxima autoridad se reunió con los secretarios ministeriales de distintas carteras para revisar los avances en la materia y los proyectos que se han presentado, uno de los cuales a está próximo a comenzar según afirmó Blanco.

"Hoy (lunes) la Seremi de Salud revisará los antecedentes de un RESCON presentado por un privado y dentro de la semana debería quedar aprobada la autorización sanitaria de funcionamiento, de modo que a partir de los siguientes días esta propuesta sea materializada en la salida sur de Antofagasta", aseguró el intendente.

La máxima autoridad además indicó que ya hay conversaciones para que este recinto pueda entregar empleabilidad a las personas que se dedican al reciclaje en el ex vertedero. "Con esta aprobación ya estaremos en condiciones de juntarnos con los recicladores base de La Chimba a fin de sumarlos a esta iniciativa. Ya hemos conversado con el privado y está su voluntad de entregar empleabilidad a los recicladores, es un tema que nos preocupa porque es gente que merece un lugar de trabajo digno", precisó.

Esta es la 5° reunión de trabajo que se realiza en torno a esta materia en la cual además se proyectaron otras medidas a mediano y largo plazo para dar una solución integral a la disposición de este tipo de residuos.