Inicio / Noticias / INTENDENTE COMPARTE CON PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE EN "LA NOCHE MÁS LARGA"

Noticias

Viernes 22 de junio de 2018

INTENDENTE COMPARTE CON PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE EN "LA NOCHE MÁS LARGA"

Este jueves 21 comenzó oficialmente el solsticio de invierno que le da el inicio a la época más fría del año, situación que acompleja de mayor medida a las personas que están en situación de calle.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Imagen foto_00000002

En este contexto, el intendente Marco Antonio Díaz participó de "La Noche Más Larga", actividad del Hogar de Cristo que invita a distintas autoridades del ámbito público y privado, y líderes de opinión a participar activamente de un recorrido para compartir con quienes pernoctan por las calles de Antofagasta.

"Esta es una iniciativa que nos humaniza y nos recuerda que somos un instrumento al servicio de quienes más lo necesitan. Si bien como gobierno estamos presentes en el día a día, estamos presentes en este tipo de iniciativas de forma voluntaria porque queremos hacer cosas más allá de lo que por nuestro cargo nos corresponde. Queremos dar una señal a la ciudadanía de que no olvidemos de que hay una pobreza que es invisible, una pobreza de calle", enfatizó el jefe regional.

Imagen foto_00000001

Pese a realizar este acto más simbólica de forma específica en el comienzo del invierno, el Hogar de Cristo efectúa estas rondas durante todo el año y las intensifica en la época más fría del año.

Aunque los participantes de la actividad recorrieron las calles entregando alimento y abrigo, para el director ejecutivo del Hogar de Cristo de Antofagasta, David Martínez, el objetivo de la iniciativa va mucho más allá, "es compartir, mirar a los ojos a las personas, escuchar sus historias de vida. La invitación es mirar a los ojos de la persona y sentirlo como par, ellos tienen la misma dignidad que nosotros".

Imagen foto_00000005

El intendente recordó que esta realidad es también una preocupación de gobierno, donde a través del Ministerio de Desarrollo social se visó 347 millones de pesos para sus diferentes programas calle en Calama, Antofagasta y Tocopilla, montos que corresponden a la ejecución de 2018.