Inicio / Noticias / Intendente comparte desayuno Con "heroínas" del trabajo

Noticias

Viernes 1 de mayo de 2020

Intendente comparte desayuno Con "heroínas" del trabajo

Conocer sus historias y cómo enfrentan en primera persona el combate contra el coronavirus. Ese fue el propósito que el Intendente Regional, Edgar Blanco, junto al seremi del Trabajo, quisieron compartir con tres mujeres representativas del mundo laboral en la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000001

Fue así que en un distendido desayuno las autoridades escucharon en primera persona historias y anécdotas en tiempos de pandemia y cómo es la rutina diaria de cada una de ellas en sus lugares de trabajo.

"Compartimos un momento con nuestra heroínas de la región. Fue muy grato conocer a Lidia, Sandra y Karen para saber más de cerca el trabajo que ellas hacen y así agradecerles su entrega y sacrificio en tiempos de pandemia. Este 1 de mayo no podíamos dejar pasar un saludo a todos quienes construyen región. A nuestras Fuerzas Armadas, Carabineros, a recolectores de basura, funcionarios de la salud y funcionarios públicos quienes día a día dejan de lado a su familia para servir al resto de la población", precisó el Intendente.

El seremi del Trabajo también agradeció a todos los trabajadores "quienes gracias a su esfuerzo hacen de ésta una mejor región. Envío mi saludo a todos estos héroes y heroínas y vaya para ellos un fraternal abrazo en el Día del Trabajador".

Sandra Cortés Peñaloza, sargento 1° de Carabineros trabaja hace 23 años en la institución. Hoy se desempeña en la Oficina de Integración Comunitaria de la Prefectura y su mensaje fue conciso y claro: "envío un saludo a mi gran institución que es Carabineros de Chile y a todos los servicios públicos; decirles que se cuiden y que se queden en casa".

Hace más de 40 años que la técnico paramédico Lidia Lazcano trabaja en el Hospital Regional de Antofagasta (HRA). Hoy se desempeña en el Servicio de Urgencia de este recinto. "Saludo especialmente a mis colegas del área de la salud en todo el país y en todos los servicios de urgencia. Siempre estamos dando lo máximo haciendo un gran esfuerzo personal y familiar para poder atender a todos los pacientes que ingresan. Ayúdennos a aplanar la curva para que todos podamos salir de esta pandemia".

Un saludo afectuoso envió a todas sus colegas enfermeras Karen Alvarado, profesional que trabaja hace más de 5 años en el Servicio de Urgencia del HRA. Destacó el tesón y constancia de todos sus compañeros de labor e hizo un vehemente llamado a la comunidad al autocuidado y a superar la pandemia con conductas responsables que permitan erradicar el coronavirus de la región.